La feria de Sabanalarga cumple 43 años

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Octubre 2017
compartir
Feria Sabanalarga 2017, presupuesto Feria Sabanalarga 2017, Feria Ganadera de Sabanalarga, Feria ganadera de Sabanalarga 2017, Feria equina de Sabanalarga, Feria agroindustrial de Sabanalarga, ganaderos del caribe, Ganaderos de Sabanalarga, Feria ganadera Atlántico, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La Feria ganadera de Sabanalarga es una de las más importantes y tradicionales de la región Caribe. Foto: Cortesía
El evento ganadero más importante del Atlántico se llevará a cabo a desde el 24 al 26 de noviembre. Contará con la exposición de más de 500 ejemplares bovinos y 200 ovinos, muestra agroindustrial, concurso lechero, remates y juzgamiento de equinos.
 
La Fundación Corporación de Ferias del Atlántico está alistando todo para la edición 43 de la Feria Agroindustrial, Ganadera y Equina grado A de Sabanalarga, conocida en la región como “la vitrina vendedora por excelencia del Caribe colombiano”.
 
A pesar de los inconvenientes que atraviesa, la fundación anunció que el evento sale adelante gracias al esfuerzo de ganaderos y las entidades que apoyan el encuentro. (Lea: Por primera vez en 43 años, feria de Sabanalarga está en vilo)
 
Octavio Vargas, director de la entidad, aseguró que la feria se ha convertido en una tradición de más de 40 años que cuenta con el respaldo de los ganaderos de la Costa, pues allí pueden ver los mejores ejemplares y conocer los últimos avances en maquinaria agropecuaria.
 
“En esta ocasión vamos a tener nuevamente la asamblea ordinaria de Asoganorte, que es el gremio más importante de la región Caribe. Se va a realizar el viernes 24 de noviembre en el marco de la feria”, indicó.
 
A esta reunión se integra la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, como gremio cúpula de la ganadería, por medio de su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera. (Lea: Alternativas para sacarle provecho a los recintos feriales del país)
 
También estarán invitados los precandidatos presidenciales, para hablar de sus planes con respecto al sector agropecuario, en especial en los temas de producción de carne y leche, la distribución de tierras y la apertura de mercados internacionales.
 
El evento tendrá exposición de Brahman, Gyr, búfalos y doble propósito, teniendo en cuenta que Fedegán realizó diversos foros en el 2017 con el lema “Ganadería doble propósito, un buen negocio para el Caribe”.
 
Por primera vez vamos a hacer una exposición de razas criollas y colombianas con Asocriollo, con 70 animales inscritos, además de los 400 ejemplares doble propósito”, puntualizó Vargas. (Lea: Sabanalarga tendría subasta mensual de ganado)
 
También destacó la realización de la feria equina grado A, la última en esta categoría que se realiza en el año, así como la exposición de 200 ejemplares ovinos gracias a la Asociación de Ovinos del Caribe, Asovinca.
 
Finalmente, resaltó que el objetivo de esta feria es inaugurar una subasta semanal para toda la región Caribe, en vista de la escasez de estos espacios en departamentos como Atlántico, Bolívar y Magdalena.
 
Esta es una de las ferias más antiguas del Caribe, tiene más de 40 años de hacerse de forma ininterrumpida, con una muestra agroindustrial muy completa, con empresas de maquinaria de importación y exportación”, señaló Vargas.
 
El evento es apoyado por algunas entidades como la Gobernación de Atlántico, Fedegán, Asoganorte, el ICA, Asovinca, Frigorífico Camagüey, Coolechera, Ciledco, entre otras. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)
 
La feria se realizará del 24 al 26 de noviembre en el Coliseo de Ferias Rafael Barvo González, a 25 minutos del puerto de Barranquilla. Para más información, llame al 3015770430 o consulte los perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.