Escapó ganadero que había sido secuestrado en La Guajira

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Abril 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, luis rafael gómez gutiérrez, secuestro de luis rafael gómez, ganadero luis rafael gómez, Secuestro de ganaderos, inseguridad ganaderos, recompensa ganadero secuestrado en la guajira, inseguridad en La Guajira, volvió a la libertad luis rafael gómez, libertad ganadero luis gómez
Las autoridades ofrecieron hasta $30 millones a quien brindara información que permitiera la libertad del ganadero. Foto: La Guajira Hoy.

Luis Rafael Gómez Gutiérrez, productor que había sido plagiado en días pasados en Barrancas, logró huir de sus captores en la madrugada de este jueves, quienes estaban muy alarmaos por cuenta de la presión de las autoridades.

 

En un relato conmovedor dado a conocer por La Guajira Hoy, Luis Rafael Gómez Gutiérrez reveló cómo escapó de sus captores, tras haber sido secuestrado el pasado lunes en zona rural de Barrancas, en La Guajira. (Lea: Ofrecen recompensa por ganadero secuestrado en La Guajira)

 

De acuerdo con Gómez, los secuestradores se identificaron como una disidencia de las Farc, quienes le pedían por su libertad la suma de $20 millones. Indicó que en la zona también había presencia de una célula del ELN, lo que eventualmente ocasionaba combates entre ambos bandos.

 

En su relato con las autoridades, el productor indicó que sobre las 4:00 de la mañana del jueves vio la oportunidad de escaparse, toda vez que la presión de las autoridades para lograr su liberación era constante.

           

Una vez huyó de sus captores, el ganadero transitó por terrenos que en la actualidad son de la empresa Cerrejón. Tras más de una hora de camino, logró llegar a la casa de un trabajador, allí el dueño del predio lo identifica y lo ayudó a salir al casco urbano de Papayal, zona en la que Gómez Gutiérrez tiene su finca. Sobre las 6:30 de la mañana llegó a su casa.

 

En la operación, que tenía como objetivo dar con el paradero del ganadero guajiro, estaba participando la Policía Nacional a través del grupo Antisecuestro y Antiextorsión, la Sijin, además de videovigilancia policial con drones y un helicóptero. (Lea: Confirman la muerte del ganadero Fabio Hernández)

 

Quiero agradecer de manera especiar a todas las autoridades que tuvieron que hacer los mayores esfuerzos, al alcalde municipal, al Gobernador, quienes de una u otra forma fueron claves en el desenlace de esta situación difícil que nos ha tocado vivir y que gracias a Dios hoy estamos nuevamente en casa”, manifestó.