Ofrecen recompensa por ganadero secuestrado en La Guajira

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Abril 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, luis rafael gómez gutiérrez, secuestro de luis rafael gómez, ganadero luis rafael gómez, Secuestro de ganaderos, inseguridad ganaderos, recompensa ganadero secuestrado en la guajira, inseguridad en La Guajira
El productor fue secuestrado el pasado lunes en zona rural de Barrancas. Foto: alertasantanderes.com - periodicolaguajira.com

Las autoridades ofrecieron una recompensa por $30 millones para quien brinde información que permita el regreso a la libertad de Luis Rafael Gómez Gutiérrez, ganadero que fue secuestrado el pasado lunes en zona rural de Barrancas.

 

El secuestro sigue golpeando a los ganaderos colombianos. El pasado lunes –desafortunadamente–, fue raptado el ganadero Luis Rafael Gómez Gutiérrez, en momentos en los que hablaba con unos trabajadores al lado de su casa, cuando aparecieron ocho hombres armados y se lo llevaron con rumbo desconocido. (Lea: Confirman la muerte del ganadero Fabio Hernández)

 

Los hechos, que ocurrieron en el corregimiento de Papayal, perteneciente al municipio de Barrancas (La Guajira), tuvieron lugar el pasado lunes. La víctima se desempeñó como secretario de la alcaldía del municipio.

 

El secuestro fue repudiado por el gremio ganadero en cabeza de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el suceso y pidió su pronto regreso.

 

Además, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y le exigió al Gaula, Ejército y el ministro de Defensa, Diego Molano, trabajar en su pronto regreso. (Lea: Siguen los secuestros en el sector ganadero)

 

En diálogo con Costa Noticias, el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, manifestó su rechazo contra el hecho que tiene muy preocupados a los habitantes y empresarios del campo de La Guajira y del país.

 

Dijo que rechaza de manera categórica el secuestro de Luis Rafael Gómez y agradeció a las autoridades toda la dedicación para dar pronto con el lugar donde fue llevado el ganadero, así como su pronta liberación.

 

Este martes se dio a conocer que las autoridades ofrecieron una recompensa de $30 millones a quien suministre información que conduzca con el paradero del ganadero. (Lea: Felicidad en el Cesar: Andrés Herrera volvió a la libertad)