Estas son las fincas que recorrerá la VIII Gira Ganadera de Evagro

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Mayo 2019
compartir
Gira ganadera Evagro, VIII Gira Ganadera Evagro, gira ganadera 2019 Evagro Taurus Genetics, Evagro Colombia, Taurus genetics, gira ganadera Evagro Taurus 2019, VIII Gira Ganadera Montería Córdoba 2019, gira ganadera Evagro, gira ganadera Montería 2019, gira ganadera Evagro 2019, gira ganadera, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Los asistentes conocerán las producciones más destacadas ubicadas en Montería, capital ganadera de Colombia. Foto: su propiedad

Evagro y Taurus Genetics invitan a la octava versión de la gira ganadera, que llevará los participantes a un itinerario por 4 modelos de producción en la capital ganadera de Colombia, que se hará este 24 y 25 de mayo. Quedan los últimos cupos para participar del evento.

 

Las empresas han diseñado el recorrido para capacitar a ganaderos, empresarios, estudiantes, campesinos, docentes y demás interesados en parámetros reproductivos, nutricionales, comercialización, características fenotípicas y manejo de las principales razas bovinas.

 

Los organizadores eligieron 4 modelos de producción de empresas ganaderas que se han convertido en ejemplos a seguir en la región y en el país por su eficiencia y calidad de genética. (Lea: Alístese para la VIII Gira Ganadera en Montería de Evagro y Taurus Genetics)

 

Según ellos, estas empresas se destacan por “el trabajo realizado con gran dedicación y profesionalismo desde varios años atrás”, donde se estudiarán tanto su historia como los parámetros empresariales, con conocimientos que podrían ser aplicados a otras empresas ganaderas.

 

Contaremos con el acompañamiento de expertos de cada agroindustria que nos contaran sobre todos los factores involucrados en la producción de carne o leche con las diferentes razas que veremos”, afirmaron los organizadores.

 

Según Alexis Calero, gerente de Evagro, han organizado giras en sectores como Cartagena, La Dorada (Caldas) y el Bajo Cauca antioqueño, donde los productores han aprendido a aplicar las mejores prácticas. (Lea: Así será la VII Gira Ganadera en Bolívar de Evagro y Taurus Genetics)

 

Con este tipo de giras los ganaderos pueden corregir errores en manejo que pueden estar cometiendo. Con solo una cosa que hayan adquirido para aplicar en su proyecto, podrían tener mejores resultados”, puntualizó.

 

En esta edición, visitarán la Hacienda El Tequendama, una explotación con ejemplares Gyr y Gyrolando, que también hace balance de raciones con materias primas de la zona. La segunda ganadería es La Voluntad, que tiene ganadería pura y genética extra de Gyr, y además aplica biotecnologías reproductivas.

 

El tercer destino es las ganaderías Francia y Lusitania, que son íconos del Brahman rojo y llevan 3 décadas dedicadas al mejoramiento genético de estas razas gracias a la comercialización de semen y embriones. (Lea: ‘La Tarde del Gyrolando’, un evento para resaltar el potencial de este cruce)

 

El recorrido finaliza con la empresa Cebuinos de Carne y Leche, que trabaja con animales Guzerá y Guzolando, así como aplica fertilización in vitro. Cada día inicia a las 7 am y finaliza a las 6 pm, el orden de las fincas puede variar según lo requiera la actividad.

 

La gira tendrá lugar los días viernes 24 y sábado 25 de mayo y el punto de encuentro es el municipio de Planeta Rica. El costo de inscripción es de $320 mil, que incluye memorias, certificados, refrigerios y almuerzos, para un total de 25 cupos.

 

Para inscribirse, llame al 3012046642 y 3176360669 o escriba a [email protected]. Puede encontrar más información en el perfil de Facebook Evagro Agropecuarias o de Instagram de Evagrocolombia y Taurusgenetics.