Prepárese para la gira de conferencias a los ganaderos de la región Caribe

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Abril 2019
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganadera colombia, contexto ganadero, gira ganadera, evento, recorrido, valledupar, montería, monteria, magangué, magangue, barranquilla, fundación, fundación magdalena, sincelejo, brasil, invasa, mejoramiento genético, bovino, preparación suelo, suelo, comida, alimento, verano, biomasa, materia seca, genética, ganaderos, ganaderos Colombia
El mejoramiento bovino en el trópico y el efecto de la labranza son los temas a tratar en la gira de conferencia en el Caribe colombiano. Foto: Cortesía

El mejoramiento genético bovino en el trópico y el efecto de labranza de los suelos son las dos conferencias que se estarán realizando del 8 al 12 de abril, en la gira de Invasa y ABS en varias ciudades de la región Caribe colombiana.

 

Los ganaderos de la Costa Atlántica tendrán la oportunidad de disfrutar de unas conferencias gratuitas con invitados internacionales expertos, para tratar temas que los ayuden en el mejoramiento genético y el proceso de la conservación del suelo, luego de la época de verano por la que atravesó el país. Lea: (Mejoramiento genético animal, ¿el futuro de la ganadería?)

 

La charla se creó con base en una recolección de datos en Brasil y Francia que, posteriormente, se focalizó en temas del sector ganadero en el Caribe colombiano. 

 

Emiro Oviedo, gerente comercial de Invasa Maquinaria, afirma que “la idea es llevarle al ganadero, sin ningún costo, los conocimientos que hemos adquirido y mostrarles el crecimiento de otros países, enfocándolo a los productores de Colombia”.

 

Rodrigo de Moraes, especialista brasilero en gestión de agronegocio, expondrá cómo se han ido mejorando en los últimos años las diferentes razas que hay en Colombia dependiendo de la orientación cárnica o lechera. Esta conferencia girará en torno a todas las razas y prácticas que se adaptan a la Costa Caribe. Lea: (5 tropiezos que dificultan que Colombia mejore en genética bovina)

 

Hernando Díaz, ingeniero agrónomo colombiano, presentará el tema de suelos, tras los estragos del verano de este año. “El propósito es explicarle al ganadero qué es el suelo, cómo está conformado física y biológicamente. También mirar un poquito cómo se están manejando ya sea positiva y negativamente los terrenos en el país”, asevera Oviedo.

 

El conferencista explicará cómo debe ser el manejo de la tierra para obtener mayor biomasa y materia seca, y así mantener los niveles de materia orgánica. De esta manera se complementa la genética bovina con una buena alimentación que requiere de un excelente manejo del suelo en las fincas. Lea: (Mejorar la calidad del suelo puede disminuir calentamiento global)

 

El recorrido de la gira se focalizó en ciudades ganaderas e iniciará el 8 de abril en Montería y terminará el 12 en Valledupar.

 

Recorrido:

 

Montería: 8 de abril a las 9:00 am en el hotel GHL.

Magangué (Bolívar): 9 de abril a las 8:30 am en la Calle 12 N° 44-64. Comercasur.

Sincelejo: 9 de abril a las 3:00 pm en Cogasucre – km 3.

Fundación (Magdalena): 10 de abril a las 2:30 pm en el salón Cayena Real del hotel El Faro.

Barranquilla: 11 de abril a las 11 am en el Museo del Atlántico.

Valledupar: 12 de abril en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

 

La asistencia al evento no requiere de ninguna inscripción previa ni costo alguno, por lo que solo se quiere informar y enseñar a los ganaderos de los nuevos avances en ganadería aplicadas a

Colombia.

 

“El objetivo es que los ganaderos aprovechen a los conferencistas invitados, para se adquieran muchos conocimientos del sector. Por lo que esperamos hacer estas conferencias más frecuentes y e informar de novedades a todo el gremio ganadero y pecuario”, expresa Oviedo.