Estas son las fincas que visitará la gira ganadera por el Eje Cafetero

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Noviembre 2019
compartir
Gira ganadera Eje Cafetero, Gira ganadera Eje Cafetero noviembre 2019, ganadería Eje Cafetero, ganaderos, Periódico El Agro, recorrido fincas, mejoramiento genético, reproducción, nutrición bovina, pastoreo natural, agroecología, productividad en carne y leche, Ganadería Sostenible, Eventos ganaderos, eventos académicos ganaderos, agroecología en colombia, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
El recorrido incluirá explotaciones que trabajan con distintas razas y con diversas vocaciones productivas en 3 departamentos. Foto: Cortesía

El periódico El Agro en apoyo con el Comité de Ganaderos del Centro está invitando a un recorrido por 10 ganaderías de Caldas, Quindío, Risaralda destacadas por su organización y producción eficiente, donde aprenderán numerosos temas con distintos sistemas de producción.

 

Según los organizadores, los asistentes podrán conocer avances ganaderos en mejoramiento genético, reproducción, nutrición, pastoreo natural, agroecología ganadera, productividad en carne y leche, sistemas silvopastoriles, transformación de lácteos y producción con búfalos.

 

La primera finca que visitarán es Hacienda El Darién en Calarcá (Quindío) que tiene ganados estabulados de Brangus y Nelore, y es reconocida por su aprovechamiento de residuos de frutos y otras cosechas. (Lea: Los objetivos de la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa)

 

Ese mismo día visitarán la Hacienda Palermo, ubicada en la vereda El Roble en la vía Armenia-Pereira, donde realizan un programa de mejoramiento genético con ganados élite Brangus, Braford y Gyr campeones nacionales, que produce y exporta embriones.

 

En Salento (Quindío), estarán en 2 fincas: la Hacienda Pino Hermoso en Salento (Quindío), que capacita a sus empleados mediante el Cuadro de Mando Integral (CMI), y la Hacienda Britania ubicada a 2.300 msnm, una lechería rotacional con ganado Normando en silvopastoreo.

 

Para el segundo día, los participantes se trasladarán a Pereira, a la Finca Hato Viejo, con 60 años de tradición trabajando el Blanco Orejinegro (BON), utilizando la transferencia de embriones en la última década. (Lea: Asista a la 2da Gira personalizada de Ganadería Rentable y Regenerativa)

 

La siguiente finca en el recorrido es el Criadero Vista Hermosa, ubicado en Puerto Caldas (Pereira), pioneros en la cría del Blonde d’Aquitaine y dedicados a la selección genética de razas Gyr, Gyrolando plus y Braquitaine. A continuación, en la Finca La Cabaña en Viterbo (Caldas) observarán una producción de carne con los más destacados ejemplares Brangus.

 

El tercer día iniciará Hacienda La Suiza, que cuenta con programa de lechería con Gyrolando y Simmgyr, programa de carne con Simbrah y silvopastoreo. Luego, irán a la Hacienda Londoburgo en Pereira, que realiza ordeño a 200 vacas Gyrolando de 20 litros por vaca/día y 3 ordeños.

 

La gira concluirá en la Hacienda La Formosa, que utiliza ganado Guzolando para ordeño especializado, y realiza cría y venta de ganado Guzerá puro, Guzolando, vacas trihíbridas y ceba de novillos comerciales. (Lea: No se pierda el seminario de Ganadería Agroecológica en Bogotá)

 

El recorrido irá del jueves 14 al domingo 17 de noviembre, e incluye comidas, transporte entre fincas, alojamiento el primer día y segundo día, refrigerios en las fincas y muchos más detalles. El domingo es el regreso para las personas que van desde regiones diferentes al Eje cafetero o Valle del Cauca.

 

Para más información, comuníquese a los celulares 3157942516 -3112940133 - 3005695002, o escriba al correo [email protected].