Mesa ganadera sostenible del eje Cafetero, socializar, sector público y privado, conservar medio ambiente, disminuir impacto ambiental, apoyo en IV convocatoria, Ganadería Colombiana sostenible, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: ganaderiasostenible.co

Cargando...

Socializarán creación de la Mesa de Ganadería Sostenible del Eje Cafetero

Por - 23 de Mayo 2018

La Mesa ya hizo su primer trabajo conjunto con la IV convocatoria realizada por el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, de hecho, logró el mayor número de inscritos a nivel nacional con 460 participantes de un total de 1.802.


La Mesa ya hizo su primer trabajo conjunto con la IV convocatoria realizada por el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, de hecho, logró el mayor número de inscritos a nivel nacional con 460 participantes de un total de 1.802.   “El próximo mes comenzaremos a socializar la Mesa Ganadera sostenible del Eje Cafetero ante el sector público y empresarial, con el fin de lograr que entre los diferentes agentes sumemos fuerzas, y generemos en las ganaderías de la región, cambios tendientes a crear conciencia en la conservación del medio ambiente”. (Lea: Así avanza el proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible)   Así lo manifestó Lina Marcela Henao, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Centro en Risaralda, quien a la vez sostuvo que “la Mesa trabaja ceñida a la premisa: ʿSolo tú y yo podemos hacer cambios para tener un mejor planeta, no tenemos que esperar a que otros lo hagan por nosotrosʾ.   De acuerdo con la dirigente gremial “la Mesa lidera la participación en la misma de los Comités Ganaderos de Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle. Le apostamos a una mejor producción pero para llegar a ello necesitamos, entre todos, adoptar medidas que disminuyan el impacto ambiental”. (Lea:  SSPi se asocia a mayor ingesta del bovino)   “Trabajamos de la mano con el programa Ganadería Colombiana Sostenible con quienes hemos  mantenido diversas reuniones sobre el tema. Incluso en la última convocatoria el Comité de Ganaderos del Centro, tuvo a bien apoyarlos con la vinculación de un gran número de ganaderos interesados en la aplicación de prácticas ajustadas a la conservación del medio ambiente”.   “El primer aporte de la Mesa se hizo para la IV convocatoria de Ganadería Colombiana Sostenible, en la cual, el eje Cafetero tuvo la mayor participación con 460 inscritos de un total de 1.802 inscritos (Bajo Magdalena con 401 inscritos, Valle del Río Cesar -338-, Boyacá y Santander -251- y Piedemonte Orinocense -352-).   (Lea: IV convocatoria para participar en el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible)   “Seguiremos adelante con el trabajo y la idea es que los 460 ganaderías inscritas transformen su producción a esquemas que sean más armónicos con el medio ambiente”, puntualizó Henao.

Las más vistas