Este primero de junio arrancan los mercados campesinos en Bogotá

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Mayo 2018
compartir
CONtexto ganadero, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, mercados campesinos, mercados campesinos bogotá, gobernación de cundinamarca, rape, región central,
La invitación es para que todos los habitantes de Bogotá se acerquen a la Plaza de Bolívar y adquieran alimentos frescos a un mejor precio. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
La jornada iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Además de adquirir hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, los asistentes podrán disfrutar de representaciones artísticas que rescatan la cultura tradicional del departamento y el país.
 
Este viernes, primero de junio la cita es en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá inician una nueva etapa de los Mercados Campesinos, la estrategia diseñada para ofrecer a propios y visitantes productos de excelente calidad, cultivados y cosechados por campesinos de la región. (Lea: Mercados campesinos se toman los Centros Comerciales de Medellín)
 
“La Secretaría Integración Regional de la Gobernación de Cundinamarca, en alianza estratégica con la Alcaldía Mayor de Bogotá, invita a todos los ciudadanos del departamento y del Distrito Capital para que el próximo viernes se reúnan con todos nuestros pequeños productores que estarán en el primer Mercado Campesino de 2018, donde estarán más de 600 productores, de los cuales 300 son de Cundinamarca”, manifestó Jaime Torres Suárez, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.
 
Además de Cundinamarca, en este Mercado Campesino participarán los departamentos de Boyacá y Tolima, provenientes de la Región Central.
 
Lograremos hacer el mercado más grande que hayamos tenido en la Plaza de Bolívar y todos están cordialmente invitados, para que adquieran a buenos precios y sin intermediación productos de excelente calidad, provenientes de las zonas rurales de la Capital y del departamento”, aseguró Torres Suárez. (Lea: Mercados campesinos ganan espacio en cada rincón de Colombia)
 
Así mismo se propiciarán encuentros comerciales para conectar a productores y empresarios, a través de ruedas de negocios con la participación de hoteles, restaurantes, expendios de frutas y verduras y grandes superficies que operan en Bogotá y el resto del país.
 
Presencia de Boyacá
 
La participación de los campesinos boyacenses se debe gracias a un convenio que fue firmado el 10 de noviembre de 2017, el cual tiene como objetivo generar un lazo comercial entre Boyacá y Bogotá, y que busca que los productores de esa zona del país puedan venderle directamente a los consumidores, con miras de mejorar las utilidades a nuestros productores.
 
De esta manera Boyacá fortalecerá la seguridad alimentaria de los habitantes de la ciudad con una oferta de productos variados, nutritivos y sanos a precios razonables sin intermediarios. (Lea: Mercados agroecológicos, opción que se posiciona en el Eje Cafetero)
 
Cifras: Boyacá es un departamento que produce a nivel nacional papa, frutas, legumbres, hortalizas, tubérculos, trigo, maíz, caña panelera, plátano y café entre otros.