Experto en empresas lecheras recorrerá Cundinamarca

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Mayo 2013
compartir
Ganado en Cundinamarca
Los ganaderos en los municipios de Cundinamarca conocerán estrategias para mejorar la productividad. Foto: CONtexto Ganadero.
Francisco San Emeterio, PhD en nutrición y panelista del II Foro Internacional de la Leche, que se desarrollará del 9 al 11 de mayo, estará por Ubaté, Chiquinquirá, Sopo y Tenjo explicando cómo mejorar la productividad del sector.
 
Desde el próximo lunes 6 de mayo y hasta el 8 del mismo mes, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, realizará una gira técnica por los municipios de Ubaté, Chiquinquirá, Sopo y Tenjo, donde Francisco San Emeterio, PhD en nutrición y experto en manejo de empresas lecheras en Canadá y en Suramérica, socializará con los distintos productores bovinos del departamento. (Informe especial: El efecto dominó que causa la crisis del sector lácteo). 
 
Mauricio Palacios Peña, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán, explica que “esta gira se realizará con el fin de demostrarle a los ganaderos que el gremio está pendiente de ellos. Lo que queremos desde Fedegán es brindarle a los lecheros del departamento, un apoyo notorio”.
 
Durante el recorrido, San Emeterio conocerá los modelos de producción de las fincas en el departamento, asimismo inspeccionará cómo se está utilizando el pastoreo y las diferentes dietas mezcladas. (El 'toque extranjero' del II Foro Internacional de la Leche). 
 
Bajo ese panorama, se realizarán diferentes reuniones con ganaderos en estos municipios, donde San Emeterio hará aportes como consultor experto para marcar el camino a seguir. Esto tiene muy complacido a los ganaderos, pues se están abriendo espacios para que los productores lecheros conozcan diferentes alternativas productivas”, añadió Palacios Peña.
 
El miércoles 8 de mayo, a las 12:00 del día, se realizará un conversatorio donde se dará un balance general de la gira realizada por los municipios. La cita será en la sede principal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.