Fedegán continúa recibiendo apoyo de gremios ganaderos

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Mayo 2013
compartir
José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegán.
Por medio de cartas, gremios ganaderos manifiestan su respaldo a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán. Foto: CONtexto ganadero
Asogans, Asoganorte y la Corporación de Ferias de San Gil, ratifican su respaldo al presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, frente a las acusaciones recibidas por parte del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
 
Miembros de Junta Directiva, presidentes y gerentes de asociaciones ganaderas han reiterado una vez más su compromiso y apoyo al presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera.  (Lea ‘Coganor también apoya la gestión de Fedegán’)
 
Queremos expresar de manera abierta e incondicional nuestro sincero respaldo a su gestión al frente de Fedegán y nos solidarizamos ante la persecución de la cual estamos siendo víctimas el gremio ganadero, porque cuando lo atacan a usted nos atacan a todos”, sostuvo la comitiva de la Asociación de Ganaderos del Norte de Caldas y sur de Antioquia, Asogans. (Lea ‘Gremios ganaderos ratifican apoyo a gestión de Lafaurie’)
 
De igual manera, la Asociación Regional de Ganaderos y Agricultores del Norte de Antioquia, Asoganorte, manifiesta su respaldo frente a la gestión realizada por Lafaurie, como “el único que ha defendido el sector lácteo colombiano, frente a las dificultades que el sector está viviendo tras las firma de los diversos Tratados de Libre Comercio, TLC, afectando la economía de 350 mil familias lecheras. (Lea ‘Cámara Gremial de la Leche, alarmada por las consecuencias de los TLC’)
 
Desde San Gil también envían su voz de respaldo
 
De igual forma, la Corporación de Ferias de San Gil, en Santander, expresó su gratitud con el dirigente gremial, a la vez que resaltó la importancia de tener a alguien de la talla de José Félix Lafaurie al frente de Fedegán.
 
“El apoyo recibido para la participación de la Corporación de San Gil en los programas liderados por Fedegán – FNG, como el [email protected] es muy importante para nuestra región y sabemos que contamos con la continua supervisión y auditoría por parte de ustedes, para que las cosas se desarrollen con la mayor claridad y cumplan con todos los requisitos exigidos por la ley, para no cometer errores que nos puedan perjudicar”, aseguró el presidente de la Junta Directiva de la corporación, Andrés Ribero García. (Lea ‘Gremio que trabaja unido, permanece unido’)
 
Finalmente, cada uno de los representantes aseguró que es necesario darle continuidad a la presencia del presidente de Fedegán, ya que se han alcanzado metas importantes como el estatus de ‘País libre de fiebre aftosa con vacunación’, la implementación de programas que cumplen con el Plan Quinquenal y la modernización de la actividad ganadera gracias al Plan Estratégico de la Ganadería, Pega 2019. (Lea ‘Nuevas estrategias ganaderas, tema central en el Plan Quinquenal’)