Fedegán en pro del sector pecuario en Urabá

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Noviembre 2012
compartir
Comité Interinstitucional Pecuario de Uarabá.
Este comité pretende identificar e impulsar proyectos del sector pecuario. Foto: Fedegán

La alianza estratégica entre el SENA, agremiaciones ganaderas de la región de Urabá, la Secretaría de Agricultura departamental de Antioquia, las Secretarías de agriculturas Municipales, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y Fedegán, se constituye con el ánimo de identificar, elaborar e impulsar proyectos enfocados al desarrollo del sector pecuario en esa región.

 

Municipios como San Juan de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa, Mutata, San Pedro de Urabá, Chigorodó, Unguía, Río Sucio y Murindo están dentro de este comité, que impulsa y consolida parámetros productivos de la región.

 

Una de las prioridades identificadas para atacar y fortalecer son los proyectos de mejoramiento genético y tecnológico en las empresas pecuarias de la región”, tal como lo explicó Joel Bernal, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán, quien así mismo aseguró que este comité busca impulsar el proyecto ‘Región de Urabá libre de brucelosis’.

 

Este comité, que se reúne bimensualmente en la sede del SENA, también busca promover la industrialización de carne y leche mediante convenios y programas liderados por Fedegán como ‘Círculos de Excelencia’, ‘Asistegán’ y la certificación de fincas en ‘Buenas Prácticas Ganaderas’.

 

Se espera que para el próximo 14 de enero se lleve a cabo una nueva reunión del Comité Interinstitucional Pecuario de Urabá, el cual impulsará la protección y el cuidado de las fuentes de agua en la región, vitales para el consumo del ganado y el mantenimiento de forrajes.