Fedegán lanza campaña para promover el consumo de carne y leche en todo el territorio nacional

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Enero 2013
compartir
Consumo de leche y carne
Con espacios de 20 y 40 segundos se pretende recordarle a la gente la importancia de la leche y la carne. Foto: CONtexto ganadero
A partir de hoy y durante 3 meses los habitantes de 34 ciudades y municipios del país empezarán a escuchar a través de varios programas radiales la nueva campaña de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, a través de la cual se incentiva entre la población el consumo de leche y carne.
 
Con espacios de 20 y 40 segundos se pretende recordarle a la gente la importancia de ambos productos y las razones por las cuales deben consumirse con frecuencia. (Expendedores de carne se capacitan para vender carne de calidad)
 
La idea es que carne, leche y sus derivados tengan en las zonas productoras un impulso por parte de la Federación, un impulso que se ve reflejado en el sensible aumento del número de lugares a los que se llegará a través de la campaña.
 
Aguachica, Alvarado, Anapoima, Arauca, B/bermeja, Buenaventura, Buga, Cali, Cartago, Duitama, El Banco, Espinal, Florencia, Fusagasugá, Girardot, Guamo, La Dorada, Libano, Lorica, Mariquita, Melgar, Montería, Pasto, Pereira, Planeta Rica, Puerto López, Purificación, San Gil, Santa Marta, Socorro, Tuluá, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Zipaquirá, las ciudades a las que llegará el mensaje, transmitido con la idea de elevar los niveles de consumo de estos productos. (Desciende consumo mundial de carne, mientras en Colombia aumenta)
 
Esta campaña es un logro de la Subgerencia de Cadenas Productivas de Fedegán con el fin de realizar fortalecimiento gremial en zonas productoras de carne y leche, las cuales también son grandes focos de consumo de sus mismos productos y reclaman presencia institucional.