Fedegán y FNG entregan leche a damnificados del invierno

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Julio 2013
compartir
Entrega de leche en polvo daminificados invierno
En esta zona se espera entregar en total 127 kilogramos de leche en polvo. Foto: Carlos Forero.
Un total de 35 familias se beneficiaron con el programa social que busca darle atención a la población menos favorecida. Cada hogar recibió 6 bolsas de leche para fomentar el consumo del producto en los habitantes de la región.
 
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, entregaron 35 bolsas de leche a las familias de la vereda Bogotá en el departamento de Arauca.
 
Cada familia recibió 6 unidades del producto para fomentar el consumo del producto y también como respuesta al compromiso social que tienen ambas instituciones con la población más vulnerable.
 
Jairo Heredia, habitante del sector, señaló que la nutrición de él y su familia mejorarán una vez comiencen a consumir el producto que donó Fedegán y el FNG. “Esta entrega es muy importante porque el invierno nos afectó mucho. Además mucha gente no está ordeñando, entonces tener este tipo de socorro nos da a entender que no nos tienen olvidados”. (Lea: Adultos mayores de Boyacá beneficiados con programa ‘Leche pa’ ti’)
 
Por su parte, Aura Daza, profesional en la Coordinación Administración del FNG, explicó que la entrega de la leche en polvo corresponde a una iniciativa de 500 mil ganaderos que a través de Fedegán y el FNG se solidarizaron para que se fortalezca la dieta alimentaria de la población afectada por el invierno.
 
“Este programa nace bajo las condiciones del FNG y establece que por cada litro de leche producido o por cada animal sacrificado se debe pagar la cuota de fomento ganadero, de la cual el 10% está destinado para el programa ‘Fomento al Consumo’. De esa forma ayudamos a quienes más lo necesitan”, señala la profesional.
 
Durante la campaña de 2013 se espera llegar a 43 municipios 12 departamentos para beneficiar a 8.174 familias con la entrega de 719 mil 312 vasos de leche; es decir, 19 mil 618 kilogramos de leche en polvo. (Lea: Fedegán ayuda a damnificados del invierno en Córdoba).
 
(Foto: Carlos Forero)