Fueron hurtados más de $400 millones en Banco Agrario de Cesar

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Febrero 2013
compartir
Atraco a Banco Agrario en Chimichagua
Un total de $430 millones robaron en el Banco Agrario de Chimichagua. Foto: Alcaldía de Chimichagua.
La sede del Banco Agrario ubicada en el municipio de Chimichagua, Cesar, fue víctima de un robo a mano armada. Sobre las 10:10AM, dos sujetos y una mujer llegaron a las instalaciones en dos motocicletas y luego de amenazar al gerente de la entidad bancaria y a los cajeros del lugar, hurtaron $430 millones. (Brigadas de crédito para el agro, la nueva apuesta en Córdoba). 
 
Con armas de fuego estos tres sujetos amedrentaron a los funcionarios de la entidad bancaria. Luego, desactivaron la alarma de la caja fuerte del lugar y sustrajeron el dinero. Tenemos que tomar todas las medidas necesarias frente a este caso”, aseguró  Augusto Ramírez, secretario de Gobierno de Cesar.
 
Para distraer la atención de las autoridades, se informó sobre un supuesto homicidio en una población vecina. “Allí se trasladaron unos uniformados y constataron que no era verás esa información, lo que distrajo la atención de las autoridades competentes de seguridad. Con esto, los ladrones lograron perpetrar este hecho delictivo”, agregó Ramírez. (Más créditos para pequeños ganaderos en Antioquia). 
 
Frente a esto, la Inspección Central de Policía informó que dará una recompensa de $10 millones de pesos, por la persona que dé información que permita la captura de los asaltantes. “Los registros de las cámaras ya están en manos de la Sijin. Esperamos que con la ayuda de la comunidad, demos con el paradero de estos maleantes”, concluyó un miembro de la Policía.