Ganadería sostenible, la gran apuesta de Antioquia

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Febrero 2013
compartir
Sistemas silvopastoriles.jpg
El objetivo de la implementación de estos sistemas es mejorar la actividad ganadera y el medio ambiente. Foto: Andrés Zuluaga.
Con el fin de incentivar a extensionistas y productores ganaderos, se llevará a cabo un curso en implementación de sistemas silvopastoriles, que será totalmente gratis.
 
Extensionistas y productores pecuarios del municipio de La Pintada, al suroeste del departamento de Antioquia, podrán asistir de manera gratuita al curso que tiene como tema central el establecimiento de sistemas silvopastoriles y agroforestales, su importancia y la conversión de estos sistemas en parcelas demostrativas.
 
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, junto con el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria, Cipav, está llevando a cabo uno de sus programas líderes en ganadería sostenible, el cual consiste en la implementación de estos realizando aportes valiosos al medio ambiente y a la actividad ganadera. (Lea ‘Sistemas silvopastoriles en Amazonas, una alternativa sostenible del uso de la tierra’)
 
Las explotaciones ganaderas no pueden vivir en el ostracismo, tenemos que estar en contexto para contribuir con el mejoramiento de esta actividad, así como en la disminución del CO2, que es uno de los mayores factores contaminantes del medio ambiente, la idea es mejorar las pasturas, la alimentación de los animales y la vida ambiental”, sostiene Sergio Jaramillo, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán, en La Pintada.
 
Este curso tendrá una duración de 8 jornadas, durante todo el día y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de La Pintada y la Universidad Nacional, se espera que para este curso asistan 30 personas. Por el momento, el próximo 22 de febrero se llevará a cabo una reunión informativa a las 10 de la mañana.
 
Mayor información: (4) 845 33 76