Secuestran ganadero de Aguachica en Cesar, corregimiento de Barrancalebrija, delincuentes armados, ejército y Gaula iniciaron la búsqueda, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: tusemanario.com - fedegan.org.co

Cargando...

Ganaderos de Aguachica repudiaron el secuestro de Juan Salazar Salazar

Por - 13 de Abril 2018

El productor se encontraba en su finca en los momentos en que ingresaron a ella 4 delincuentes armados y dos horas después de indagarlo por sus bienes, se lo llevaron en un bote por el río Lebrija.


El productor se encontraba en su finca en los momentos en que ingresaron a ella 4 delincuentes armados y dos horas después de indagarlo por sus bienes, se lo llevaron en un bote por el río Lebrija.   “Con gran zozobra recibimos la noticia del secuestro del ganadero Juan Salazar Salazar, quien se dedica a la ganadería hace muchos años en los municipios de Aguachica y Gamarra del departamento del Cesar”.   Así lo expresó con gran congoja Jesús Emilio Herrera, presidente de la Asociación de Empresarios Agropecuarios del sur del Cesar y Bolívar, quien a la vez, manifestó que “Salazar es un ganadero altamente conocido en estas regiones del territorio colombiano, donde se dedica a la actividad de la cría y ceba de ganado bovino”. (Lea: El secuestro vuelve a rondar al sector ganadero)   Según el reporte de la Policía Nacional el hecho sucedió en el corregimiento de Barrancalebrija y lo dio a conocer la hija del ganadero.   Herrera, comunicó que un grupo de personas armadas ingresaron a la finca del ganadero el 11 de abril a las 5 de la tarde y les indagaron por las propiedades y la cantidad de ganado que tenían.   Posteriormente a la 7 de la noche salieron dos de los delincuentes con el ganadero Juan Salazar y se lo llevaron en un bote por el río Lebrija”.   Resaltó que “su hija pudo informar del secuestro hasta la mañana del 12 de abril, porque en la finca se quedaron dos delincuentes cuidando que nadie saliera de la propiedad”.   De acuerdo con el dirigente gremial, “tanto el ejército como el Gaula, se encuentran investigando este caso y haciéndole seguimiento, pero aún no han informado ninguna novedad”, informó.   Según un vecino, que solicitó reservar su nombre, el ganadero Juan Salazar tiene aproximadamente 58 años de edad y es muy dedicado a su negocio. (Lea: Fantasma del secuestro atemoriza a ganaderos del país)   “Los familiares y empleados solo pudieron salir de la finca en la mañana del día siguiente porque los delincuentes los dejaron amedrentados dentro de una habitación”, expresó.   Relató igualmente que “a eso del medio día un helicóptero de la Policía sobre voló la zona y luego en moto canoa llegaron unos miembros del Gaula a la finca a inspeccionar el lugar”. (Lea:El secuestro, flagelo que aún afecta al sector ganadero)