Ganaderos de Boyacá, los más afectados por temporada seca

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Enero 2013
compartir
El sector ganadero del Departamento el más afectado con la temporada seca
El secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, José Manuel Ochoa Jiménez, afirmó que la ola de calor ha tenido una afectación cuantiosa en varios sectores. Foto: Gobernación de Boyacá.
Mediante un comunicado de prensa, el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, José Manuel Ochoa Jiménez, informó que ante la intensa ola de calor que se evidencia en el departamento, se ha tenido una afectación cuantiosa en varios sectores.
 
Según los Comités Locales de Atención y Prevención de Desastres, CLOPAD, en el sector agrícola se han reportado afectaciones en 42 hectáreas, en el sector forestal 260 hectáreas, pero lo más preocupante es el sector pecuario, específicamente en el sector ganadero, con 61.129 hectáreas reportadas como afectadas. (Fuertes heladas ponen en alerta al agro en altiplano cundiboyacense).
 
Esta ola de sequía que afronta el departamento de Boyacá la ha sentido más los ganaderos en esta zona del país y, por consiguiente, la producción lechera se ha bajado al mínimo, igual que la producción de carne y eso hace que disminuya la provisión de estos alimentos para el consumidor”, aseveró Ochoa Jiménez.
 
Por lo mencionado anteriormente, el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres recomienda a todos los productores agropecuarios afectados, estar al tanto de los llamados que realice este ente para que se eviten mayores daños en las hectáreas de esta región agrícola por excelencia.