Ganaderos de Montería vigilarán enfermedades en bovinos

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Junio 2013
compartir
Capacitación ganaderos.
Se espera que lleguen más de 100 ganaderos a esta capacitación en Montería. Foto: Leonardo Fabio De Las Salas.
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, impartirá una charla en la que orientará a los productores vacunos de Córdoba, sobre el método a seguir para enfrentar complejos reproductivos y sanitarios en sus hatos.
 
El municipio de Montería, en el departamento de Córdoba, será el punto de encuentro para que varios ganaderos de la región asistan a la capacitación ‘Cómo enfrentar complejos reproductivos y sanitarios en hatos bovinos’, la cual será impartida por funcionarios de Fedegán.
 
La cita será este jueves a partir de las 2:00 p.m., en el auditorio del Hotel Mi Corral Plaza, ubicado en la Avenida 1a con calle 31, donde más de 100 productores podrán conocer de primera mano todo lo relacionado con producción y mantenimiento de las fincas ganaderas. (La solución a la mastitis bovina está en manos de los productores). 
 
Leonardo Fabio De Las Salas Ruiz, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán en Córdoba y Antioquia, explicó: “Desde el gremio se ha visto la importancia de capacitar a los productores bovinos con el fin de brindarles ayuda técnica con la asesoría de expertos”.
 
Con esta capacitación se cerrará el ciclo de 7 diferentes charlas que la Federación Colombiana de Ganaderos ha realizado en el departamento de Córdoba, con las cuales más de 700 mayordomos, productores y dueños de hatos han logrado conocer las razones por las cuales las enfermedades de reproducción y parasitarias afectan al sector ganadero. (Arauca ejerce monitoreo constante sobre diversas patologías en bovinos). 
 
En el evento, que no tiene ningún costo para los asistentes, habrá herramientas para que los ganaderos utilicen y se les facilite la forma de enfrentar las diferentes enfermedades que los pueden llevar a la quiebra