coliseo de ferias puerto boyacá
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Ganaderos de Puerto Boyacá quieren construir coliseo de ferias

Por - 14 de Marzo 2016

La Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá, Asoregan, tiene como objetivo construir una cubierta en el sitio donde llevan a cabo sus eventos, con el fin de tener un coliseo digno de los eventos pecuarios y equinos que se realizan en la región.


La Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá, Asoregan, tiene como objetivo construir una cubierta en el sitio donde llevan a cabo sus eventos, con el fin de tener un coliseo digno de los eventos pecuarios y equinos que se realizan en la región.   Roberto Heladio Cortés, presidente de la junta directiva de Asoregan, explicó que luego de la exposición equina grado B que tuvo lugar este fin de semana en Puerto Boyacá, se empezará a hacer el techo del recinto.   “Vamos a hacer el evento con austeridad, para hacer inversión en un coliseo, empezar a hacer columnas. Queremos que pase la feria, que quede el evento posesionado, pero también algo de estructura”, aseguró. (Lea: Sabanalarga tendrá su propio coliseo de ferias)   Escuche las declaraciones de Cortés sobre el coliseo

Según el dirigente, luego de una reunión con el alcalde, se definieron los recursos. En total, serán $400 millones los que se invertirán en la cubierta, entre aportes privados de la Asociación y la administración municipal.   La idea es construir el recinto por etapas, en la medida en que se vayan obteniendo los recursos, que por ahora son escasos. El objetivo es contar con la cubierta para dentro de 2 años. (Lea: 3 muestras bovinas que se harán en Sincelejo durante 2016)   “La gente piensa que el coliseo sirve solamente para hacer un evento cada año de una exposición bovina o equina. Al contrario, este es un proyecto agroindustrial, donde tendrán cabida desde los artesanos hasta los mercados campesinos”, declaró.   Aunque las ganancias que dejan los eventos son casi nulas, sobre todo en proyectos como este, Cortés resaltó el valor que tienen las exposiciones en el comercio local. Para él, lo más importante es que generan una identidad e impulsan la economía, porque aumentan las ventas en hoteles, restaurantes, cafeterías, así como la realización de negocios entre productores.