Ganaderos de Sucre piden mayor inversión social para contrarrestar la inseguridad

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Agosto 2019
compartir
ganaderia, ganaderia colombia, ganaderia colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, inseguridad, inseguridad sucre, inseguridad campo, enseguridad rural, extorsiones, amenazas, abigeato, inversion social, ganaderos sucre, sucre, ganaderos colombia, ganaderos
La inseguridad sigue creciendo en el campo de Sucre, por lo que ganaderos piden mayor inversión social. Foto: contextoganadero.com

La inseguridad es uno de los puntos sobre el que más hablan los ganaderos de Sucre hoy en día, pues los constantes actos violentos no disminuyen, afectando tanto a pequeños, como grandes productores.

 

Los ganaderos del departamento de Sucre no han dejado de sufrir por la inseguridad que vive la región y el país en general. Las vacunas, amenazas y el abigeato son acciones violentas que afectan a todos los trabajadores pecuarios de esta zona.

 

Ante esta situación, les piden a las autoridades mayor presencia institucional para que hayan cambios sociales. (Lea: Ganaderos de Sucre siguen preocupados por el abigeato)

 

Gabriel De La Ossa, presidente de Asosucre, indica que esta es una problemática que no cesa en el departamento de Sucre.

 

El tema de seguridad es muy delicado. Es claro que hay buenas intenciones del Ministro de Defensa, pero pienso que para que esto mejore necesitamos inversión social, porque es una forma de complementar y mejorar la seguridad en el campo”.

 

Los productores exigen la presencia de las autoridades nacionales y departamentales en todas las áreas de la región, pues en muchos lugares no hay presencia y es lo que está afectando a grandes, medianos y pequeños trabajadores del campo colombiano, específicamente en el departamento de Sucre. (Lea: “En Sucre nadie habla de extorsión, pero todos somos víctimas del delito”, dijo ganadero)

 

La presencia de grupos al margen de la ley se ha intensificado en esas zonas donde no ven a las autoridades, por lo cual han aumentado las extorsiones, amenazas y hurto de animales. Estas acciones van directamente contra el ganadero, pues es una forma de presionarlos para que terminen por ceder ante estos delincuentes.

 

“Para que todo tome su rumbo, se debe hacer un mejoramiento de las condiciones económicas y sociales del campesinado, pues haciendo una inversión en el sector, la seguridad va a ir disminuyendo y mejorando”, asegura De La Ossa. (Lea: Para que la ganadería crezca, necesita más apoyo del Gobierno)