Ganaderos del Meta continúan trabajando a pesar del cierre de la vía

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Agosto 2019
compartir
ganaderos del Meta, cierre de la vía al Llano, compromiso del Gobierno, dinámica pecuaria del Meta, actividades pecuarias del Meta, actividades ganaderas del Meta
Pese a que la problemática de la vía al Llano continúa, los productores del Meta siguen realizando sus labores diarias y el gremio sigue trabajando por el sector. Foto: noticiasdelmeta.com.co

Luis Eduardo Arias Castellanos, gerente de la Corporación Comité de Ganaderos del Meta, explicó que pese a que la problemática de la vía al Llano continúa, los productores siguen realizando sus labores diarias y el gremio sigue trabajando por el sector.

 

Indicó que la dinámica del sector no puede paralizarse pues tienen claro que la actividad pecuaria activa la economía local.

 

"No podemos tomar la vía como una disculpa para decir que no hay nada que hacer, por el contrario las actividades y temas que tienen que ver con el sector se deben y se siguen realizando", sostuvo.

 

Agregó que al parecer la vía va a estar habilitada en este mes de agosto, y si eso sucede, se van subsanar la mayoría de problemas que hay en la región, lo cual sería de gran beneficio para la comunidad y todos los sectores productivos. (Lea: Enviar carne en canal desde Los Llanos, una oportunidad para el sector)

 

Arias Castellanos manifestó que a pesar que han tenido muchas dificultades, el Gobierno nacional ha empeñado su palabra en apoyar la solución a la problemática y hoy en día eso se está viendo en el territorio.

 

De acuerdo con el líder gremial, si bien aún están arreglando la vía, los ganaderos han seguido el día a día y las labores a las que están acostumbrados.

 

"Hemos seguido trabajando con el ICA en temas sanitarios; con el Invima en aspectos relacionados con los frigoríficos y de la vigilancia y con el Sena, realizando capacitaciones en buenas prácticas ganaderas de carne y leche, entre otros", anotó.

 

Comentó que entre las actividades que siguen en pie y se van a realizar están:

 

III gran remate de ejemplares de pruebas de desempeño en pastoreo, que tendrá lugar el 10 de agosto en las instalaciones de Agrosavia - La Libertad, ubicado en Villavicencio, Meta.

 

Expoterneros, evento que se realizará del 15 al 19 de agosto en su versión número XXI.

 

Y el último fin de semana se llevará a cabo un remate de ganados de excelente calidad de la empresa Río Claro con el apoyo de Asocebú y Corcebullanos. (Lea: III gran remate de ejemplares de pruebas de desempeño en pastoreo)

 

Por último dijo que todo este esfuerzo se realiza porque gran parte de la economía regional tiene que ver con el sector ganadero y por lo tanto su responsabilidad para contribuir en el desarrollo del Meta es grande.