Policía en Sucre pone freno a abigeato
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

Ganaderos en Sincé tendrán línea directa con la Policía

Por - 21 de Marzo 2013

Con el firme propósito de frenar el abigeato en este municipio sucreño, las autoridades habilitaron un número celular para estar en contacto con los productores bovinos cuando se presenten movimientos extraños en sus predios o hatos vecinos.


Con el firme propósito de frenar el abigeato en este municipio sucreño, las autoridades habilitaron un número celular para estar en contacto con los productores bovinos cuando se presenten movimientos extraños en sus predios o hatos vecinos.

Los ganaderos del municipio de Sincé, en Sucre, han sido víctimas recurrentes de abigeato. Un flagelo que reapareció con fuerza en sus hatos durante los meses recientes. Pero acaban de recibir una noticia positiva, se trata de una línea telefónica que presentó la Policía del departamento, con la cual esperan que se ponga freno a dicha problemática que tanto afecta la productividad del sector.

El coronel Julián González González, comandante de la Policía en Sucre, lo mencionó así: “habilitamos la línea móvil 3213943398 las 24 horas del día. A este número podrán comunicarse los ganaderos cuando tengan algún caso de robo de semovientes o movimientos sospechosos en sus hatos”. (Patrullaje rural en Sucre buscará combatir el abigeato). 

Por su parte, Jairo Gamarra, presidente ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Sincé, Fegasincé, expresó que todo lo que se desarrolle en pro de la seguridad del gremio en el municipio, debe recibir un apoyo total. “Los pequeños y mediados productores bovinos son los más afectados con este flagelo que, aunque ha disminuido en los últimos meses, aún se siguen presentando casos. Es una buena solución para darle fin a este problema que aqueja a la comunidad”, agregó Hernández.

Fídiar José Hernández Parra, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseveró que con esta medida “se podrá frenar el flagelo en nuestra comunidad. Antes, cuando llamábamos al 123, siempre estaba ocupado. Ahora, con esta línea directa, podremos ser más efectivos y atender verazmente cada caso denunciado”. (Nuevamente el abigeato azota a los ganaderos del Atlántico). 

El paso a seguir será dar a conocer esta medida en otros municipios como Corozal, Morra, Galeras, Los Palmitos entre otros, para que luego se adopte en todas las zonas donde existe un alto volumen de reses. 

Las más vistas