Ganaderos replican siembra de silo en Casanare

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Diciembre 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Casanare, Ganaderos del Casanare, silo de maíz casanare, ruv casanare, 240 toneladas de maíz cansare, ensilaje maíz casanare
La idea es que los ganaderos puedan adquirir silo de calidad producido en el departamento. Foto: Gobernación de Casanare.

Tras el éxito que tuvo la iniciativa adelantada durante el primer semestre del año, varios productores optaron por emular este modelo productivo, con el propósito de garantizarles a sus animales alimento durante el verano.

 

Vale la pena recordar que el proyecto fue ejecutado durante el primer semestre de este 2020 y que contó con el concurso del Comité Regional de Ganaderos, así como el apoyo de Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal. (Lea: Proyecto de Casanare busca tener su propio suplemento para épocas críticas)

 

La propuesta se tradujo en la siembra de 10 hectáreas de maíz, las cuales dieron como resultado una producción superior a 300 toneladas de silo para ganado.

 

Actualmente una de estas experiencias significativas, se realiza en la vereda Porfía del corregimiento de Tilodirán, en donde hay disponible más de 3 hectáreas de maíz para silo.

 

El emprendimiento, propiedad de Jorge Pérez se convierte en una gran alternativa, para ayudar a los ganaderos de la región a tener alimento de buena calidad y poderles ofrecer a sus animales en la época de verano que se aproxima. (Lea: Ganaderos del Casanare comienzan a preparar silos para temporada seca)

 

“Tenemos en este momento capacidad de proveer entre 10 y 15 toneladas de silo. Este material que ofrecemos es de muy buena calidad y además lo entregamos con buen contenido de melaza, para hacerlo más integral. No solo yo estoy iniciando este emprendimiento; también mis vecinos lo vienen haciendo, porque somos conscientes que la reactivación económica de Casanare después de la pandemia, debe darse desde el campo”, indicó el productor.

 

El secretario de desarrollo económico agricultura ganadería y medio ambiente de la Gobernación, Wilmer Fernando Molano, resaltó las iniciativas que vienen tomando los productores del departamento.

 

Agregó que el emprendimiento que lideran los productores del sector ganadero, es una muestra del trabajo y de las estrategias de reactivación económica del departamento, lideradas por el Gobernador. (Lea: A buen ritmo avanza preparación de silo en Casanare)

 

El funcionario indicó que la Gobernación a través de su despacho tiene a disposición de los productores, todos los canales de comunicación con que cuenta la Administración departamental, para publicitar y acercar los productores a los compradores.