Ganaderos usan créditos ICR para mejorar rentabilidad en Majagual

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Mayo 2015
compartir
Ganados en corrales
A la fecha, 150 productores han accedido al crédito para mejorar temas como los corrales. Foto: Alcaldía de Majagual.
Productores bovinos del municipio sucreño podrán acceder a préstamos para optimizar su predio y tener mayor capacidad de comercialización.
 
Con el objetivo de contribuir en la mejora de corrales e infraestructuras de las fincas ganaderas en el municipio de Majagual, Sucre, y, de paso, en la construcción e instalación de un tanque de enfriamiento de leche cruda, el Banco Agrario otorgará créditos a pequeños y medianos productores bovinos.
 
El apoyo de la entidad bancaria se consiguió gracias a la gestión liderada por el Comité de Ganaderos de La Mojana y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, entidades que pensando en el desarrollo del sector aunaron esfuerzos para lograr recursos económicos. (Lea: Gestores de crédito, claves para orientar a los ganaderos)
 
De acuerdo con Enrique Martínez Alemán, presidente ejecutivo del Comité de Ganaderos, estos recursos, que contarán con el Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, serán destinados al adecuamiento de las fincas y potreros de la región.
 
Con esta tecnificación de infraestructura, los pequeños y medianos ganaderos lograrán para vender una leche más inocua e higiénica, lo cual va a repercutir en un mejor precio en el mercado, una mayor rentabilidad y calidad de vida para nuestros productores”, acotó Martínez Alemán. (Lea: Pequeños y medianos productores tendrán acceso al sistema financiero)
 
Por su parte, Nadir David Tapia Cárdenas, profesional en la región en Gestión Productiva y Salud Animal del FNG, confirmó que más de 150 productores ya comenzaron a realizar su trámite ante el Banco Agrario.
 
Quienes adquieran un crédito ante la entidad bancaria tendrán, además de la posibilidad de aumentar su producción y su economía, 1 año de gracia para comenzar a cancelar el dinero prestado”, añadió Tapia Cárdenas. (Lea: Abecé para acceder a créditos ICR para su predio lácteo)
 
Para los productores en la región que estén interesados en adquirir un préstamo para mejorar las instalaciones de sus predios, lo único que deben hacer es acercarse a la oficina del Comité de Ganaderos de La Mojana o a las instalaciones del Banco Agrario en el municipio para iniciar el trámite.