Gobernación de Casanare busca impulsar la ganadería en 2013

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Enero 2013
compartir
Las políticas del Gobierno no apoyan la ganadería en Casanare
Las autoridades regionales se han enfocado en trabajar para que la ganadería sea una actividad con apoyo y acompañamiento de los entes oficiales. Foto: Gobernación de Casanare
En coordinación con la Secretaria de Agricultura, el Gobernador Nelson Mariño se reunió el pasado 9 de enero con el Consejo Regional Ganadero para trabajar en dos iniciativas que buscan fortalecer la posición del gremio en la región.
 
Desde el pasado mes de septiembre, miembros de diferentes áreas relacionadas con el sector ganadero se han venido reuniendo para definir políticas de fortalecimiento para este renglón de la economía. Desde el principio el gremio a mostrado su inconformidad por las políticas del Gobierno Nacional que no tuvo en cuenta a la producción pecuaria de Casanare y Arauca en el Conpes. Lea aquí -¿El Conpes sanitario sigue estancado?-
 
Ante este panorama, la primera reunión que se llevó a cabo en 2013, dejó muy en claro la celeridad que la Gobernación busca darle a temas como la construcción de un recinto ferial ganadero y la formulación del plan de racionalización para plantas de sacrificio.
 
Por esto, el papel las autoridades regionales se ha enfocado estos últimos meses en trabajar para que la ganadería sea una actividad con apoyo y acompañamiento de los entes oficiales. En un comunicado, Edna Angélica Linares, secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, expresó la intención de establecer objetivos de lo que se busca en la región, que exista una política agropecuaria clara y se construya una agenda que esté alineada con el Gobierno.   
 
Así mismo, la Secretaria de Agricultura Departamental se reunió esta semana con la directora de Corporinoquia, Martha Plazas, para evaluar medidas de tipo ambiental para contrarrestar los riesgos de una inminente sequía en el departamento, incluida una ola de incendios en la sabana casanareña.