Gobernación de Putumayo solicita banco de maquinaria para arreglo de vías

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Enero 2013
compartir
Banco de Maquinaria
En 13 municipios de Putumayo, más de 1.600 kilómetros requieren mantenimiento. Foto: Gobernación de Putumayo.
Con la implementación de este banco se garantizaría la apertura de nuevas carreteras y el mantenimiento de 1.600 kilómetros de vías terciarias, en 13 municipios del departamento.
 
Jorge Arciniegas Erazo, secretario de Infraestructura del departamento de Putumayo, solicitó al Gobierno nacional la implementación de un banco de maquinaria que garantice la apertura y mantenimiento de vías de la región. La petición la hizo en la primera reunión que llevó a cabo la Federación Nacional de Departamentos, FND, en la ciudad de Bogotá, en compañía de sus 31 homónimos a nivel nacional.
 
“Necesitamos un banco de maquinaria para abrir nuevas carreteras en lugares apartados, es imposible que en pleno siglo XXI nuestros campesinos no cuenten con carreteras suficientes para sacar sus productos al mercado, y que las actuales se encuentren tan deterioradas”, indicó Arciniegas.
 
“Durante los 3 años restantes de mandato la prioridad será intervenir esas vías para tener acceso a todos los rincones del territorio”, señaló el secretario, quien mencionó también que en 13 municipios, más de 1.600 kilómetros requieren mantenimiento.
 
El Gobierno nacional tiene disponibles $150 mil millones para poner en marcha el programa ‘Banco de Maquinaria’, el cual beneficiará a los 32 departamentos del país. ($150.000 millones invertirá el Gobierno en maquinaria para el país)
 
Por su parte, el viceministro de Infraestructura, Javier Hernández, sostuvo que la financiación para realizar la compra de la maquinaria es del 100% y a su vez las gobernaciones departamentales se harán cargo de la operatividad y mantenimiento de las mismas.