Municipios de Yopal se conectarán a través de 3 vías nuevas

Por: 
CONtexto Ganadero
27 de Enero 2013
compartir
Sobrevuelo a vías en Yopal.jpg
Cerca de 600 pequeños y medianos productores pecuarios se verán beneficiados con las obras. Foto: Alcaldía de Yopal.
El alcalde de Yopal, William Enrique Celemín, realizó un sobrevuelo el pasado jueves 24 de enero sobre el anillo vial que unirá a los municipio de La Niata, Mata de Limón y El Morro. La fecha para el inicio de la obra está por definir.
 
En compañía de la empresa petrolera Equion, el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, sobrevoló los 5 kilómetros que unirán a 3 corregimientos del departamento, “con la implementación de este anillo vial se beneficiará a cerca de 2.000 familias ubicadas en este sector del piedemonte llanero”, indicó.
 
“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo la construcción de esta vía, Equión nos está ayudando en el tema de los estudios de la obra y nosotros con Corporinoquia estamos haciendo los estudios ambientales y la inversión la vamos a hacer mancomunadamente para lograr que esta vía se le pueda dar lo más pronto posible a la comunidad”, sostuvo Celmín Cáceres, quien a su vez sobrevoló la vía El Progreso, que va hacia Tisaga y Socoho, región que no tiene carretera y cuyo objetivo será hacerla con la maquinaria que el Concejo Municipal autorizo en 2012.
 
“Con esta obra estaríamos dando cumplimiento a uno de los objetivos del plan de desarrollo ‘Yopal Con Sentido Social’, en metas específicas como son la construcción de un anillo vial desde la marginal del llano en el corregimiento de La Niata”, sostuvo el secretario de Obras Públicas del Municipio, César Armando Peñuela Rodríguez.
 
Cerca de 600 pequeños y medianos productores pecuarios se verán beneficiados con la medida. “Este proyecto transversal va a facilitar el desplazamiento de los productores a los sectores urbanos y tener mayor agilidad en el transporte de los animales, lo que puede reducir algunos costos”, expresa Hugoberto Huertas, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán, en Yopal.
 
 
En el sobrevuelo también estuvieron presentes Alejandro Rodríguez, gerente de Relaciones Externas y Gestión de Tierras de Equion y Edwin Miranda, gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.