Gobernación del Tolima está comprometida con la ganadería

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Mayo 2013
compartir
Zonas ganaderas competitivas en Tolima.
Luis Carlos Delgado Peñón, gobernador; Javier Augusto Guzman Cardona, gerente del Comité de Ganaderos; Carlos Gustavo Silva Villamil, de Fedegán, Vladimir Spin, diputado del partido Liberal, y demás asistentes, revisaron el proyecto. Foto: CONtexto Ganadero.
A través del proyecto ‘Zonas ganaderas competitivas’, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Comité de Ganaderos buscarán fortalecer la productividad de bovinos pertenecientes a más de 1.200 familias del departamento, por medio de una inversión de $8.547 millones.
 
Gracias a una gestión realizada por funcionarios de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, en el departamento, directivos del Comité de Ganaderos del Tolima y Vladimir Spin, diputado del Partido Liberal; se presentó en la Gobernación y al jefe de este despacho, Luis Carlos Delgado Peñón, el proyecto ‘Zonas ganaderas competitivas’.
 
El objetivo de este programa es buscar, por medio de un trabajo sostenido de atención durante por lo menos 3 años, generar innovación en las empresas ganaderas, mejorar los indicadores productivos, la rentabilidad y la competitividad, buscando transformación productiva con valor agregado”, aseguró Javier Augusto Guzman Cardona, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Tolima y Magdalena Medio. (El propósito en Tolima es mejorar la competitividad agropecuaria). 
 
El plan, que tiene un costo aproximado de $8.547 millones, impactaría alrededor de 1.200 familias en una región que el Comité de Ganaderos definiría de acuerdo con las características agroecológicas y sistemas de producción similares en el Tolima,  y el cual será presentado a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, por medio del fondo de ciencia y tecnología, del sistema general de regalías.
 
El gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva Villamil, agregó que “con el proyecto ‘Zonas ganaderas competitivas’ también se buscará mejorar en transferencia tecnológica y en innovación bovina, para que la producción vacuna del departamento aumente”. (Natagaima le apuesta al agro con el programa Tico). 
 
De esta manera, el gobierno departamental sigue comprometido con la generación de estrategias que permitarán al sector agropecuario desarrollarse frente a un mercado cada vez más globalizado y competitivo.