Gobierno de Santander trabaja para que sus habitantes tengan carne de primera calidad

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Octubre 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Santander, plantas de benficio de santander, santander decreto 1500, cumplimiento decreto 1500 santander, Gobernación de Santander
La secretaria de Agricultura vigiló el avance de las obras en las plantas de Encino y Villanueva. Foto: Gobernación de Santander

La Gobernación de Santander continúa adelantando el seguimiento y avance del Plan de Racionalización de acuerdo al Decreto 095 de 2018.

 

Garantizando el bienestar de las familias santandereanas que consumen carne de res, producto que debe cumplir con las normas exigidas por el Gobierno Nacional, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano y su equipo, visitaron las plantas de beneficio animal de Encino y Villanueva. (Lea: 106 establecimientos para bovinos cumplen con 1500 tras 4 años de su entrada en vigor)

 

“Revisamos las plantas donde seguiremos con nuestro acompañamiento para que estas centrales cumplan con los requisitos exigidos y puedan entrar en funcionamiento lo más pronto posible”, señaló la funcionaria.

 

En Encino, hasta el momento la planta de beneficio animal del municipio viene cumpliendo con lo exigido por la norma. “Para nosotros es muy grata la atención que hemos recibido por parte del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, en el acompañamiento que nos vienen dando para poner nuestra planta de autoconsumo a funcionar con todos los requisitos al día”, indicó el alcalde José Gabriel Giratá Pico.

 

Para la apertura

 

Entre tanto el alcalde de Villanueva, José Alfredo Giménez Barón, informó que la central de beneficio animal en el municipio se encuentra cerrada por obras que adelanta el concesionario. (Lea: ¿Cómo incidirían los recortes del presupuesto del Invima al sector ganadero?)

 

Agradecemos el apoyo y acompañamiento por parte de la Gobernación de Santander para lograr la reapertura de esta importante planta de beneficio animal, la cual favorecerá a la comunidad”, agregó Giménez.

 

Es así como el departamento trabaja por mantener la salubridad, procurando de esta manera que los santandereanos tengan carne de primera calidad en sus mesas, y asimismo combatir la clandestinidad en las plantas de sacrificio de ganado vacuno. (Lea: Cae número de plantas autorizadas provisionalmente bajo Decreto 1500)