Gobierno Nacional invertirá en sostenimiento de vías en Boyacá

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Noviembre 2012
compartir
Cecilia Álvarez Correa, ministra de Transporte, Fernando Flórez, alcalde de Tunja y Carlos Amaya, representante a la Cámara. Foto: Alcaldía de Tunja.
Cecilia Álvarez Correa, ministra de Transporte, Fernando Flórez, alcalde de Tunja y Carlos Amaya, representante a la Cámara. Foto: Alcaldía de Tunja.

Con una inyección monetaria de $1.000 millones, según lo anunció la ministra de transporte Cecilia Álvarez Correa, el Gobierno Nacional a través del dicha cartera aportará en diversos sostenimientos de rutas terciarias en la capital del departamento de Boyacá.

En una reunión llevada a cabo entre la Ministra, Fernando Flórez, alcalde de Tunja y Carlos Amaya, representante a la Cámara, se fijaron dichos recursos para el mantenimiento y la conservación de las vías en las veredas de Runta y Tras del Alto, que pertenecen al sector El Porvenir.

“Nosotros, también le planteamos a la doctora Álvarez Correa la problemática que se presenta del paso de la doble calzada Bogotá – Sogamoso, en el sector del Puente de Boyacá y el puente vehicular que es necesario construir sobre la doble calzada en la salida al municipio de Soracá por el barrio los Patriotas. La idea es que se comiencen a solucionar estas problemáticas”, dijo el mandatario de los tunjanos.

Por su parte, Juber Bernal, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán en Boyacá, recibe esta noticia con muy buen semblante, pues, según le dijo a CONtexto Ganadero, “es un excelente avance, porque las vías son el principal inconveniente que tenemos aquí para transportar nuestros animales y productos. Ahora, creceremos más”.

La primera semana de diciembre, la Ministra de Transporte visitará y evaluará lo que está ocurriendo con las obras adicionales que han estado reclamando las comunidades y autoridades del departamento para comenzar a ejecutarlas.