Gremio lamenta el secuestro del ganadero Andrés Herrera

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Agosto 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, andrés josé herrera orozco, secuestro andrés josé herrera, secuestro ganaderos, secuestro ganadero Cesar, ganaderos pailitas cesar, inseguridad pailitas cesar
Aún se desconocen las causas del secuestro, pero Herrera si tenía amenazas al respecto. Foto: tusemanario.com - fedegan.org.co

El plagio, que ocurrió el pasado miércoles en el municipio de Pailitas (Cesar), tiene seriamente alarmados a los productores de la zona, quienes piden la pronta libertad del empresario de 56 años.

 

El secuestro continúa golpeando la puerta del sector ganadero. La más reciente víctima de este delito es Andrés José Herrera Orozco, un productor de 56 años, quien fue plagiado en el municipio de Pailtas (Cesar). (Lea: Los interrogantes alrededor del secuestro del ganadero Jaime Rueda Guarín)

 

De acuerdo con Javier Toro, alcalde de la población, quien en diálogo con El Pilón, manifestó que los hechos se presentaron en la tarde del miércoles en inmediaciones de la vía que comunica a Pailitas con el corregimiento El Burro. 

 

Se identificaron como miembros de la Fuerza Pública y llegaron a la finca del señor, amordazando a todas las personas que se encontraban con él y lo raptaron”, amplió el mandatario local.

 

Lo preocupante del hecho es que Víctor Mosquera, director de la Unidad de Víctimas en Cesar y La Guajira, en conversación con Blu Radio, indicó que su suegro (Andrés José Herrera) si le había comentado sobre las amenazas de secuestro y extorsión que existía en la región, pero nunca le prestaron atención. (Lea: Medida de aseguramiento para recapturados por secuestro de ganadero Jaime Rueda Guarín)

 

Mosquera señaló que desconoce quienes pudieron llevarse a Andrés José, a quienes pidió respetarle la vida al ganadero.

 

Por su parte, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, lamentó el secuestro de Herrera Orozco a través de su cuenta de Twitter, y de paso pidió a las autoridades prontitud en las acciones que permitan que el ganadero regrese pronto al seno de su hogar.

 

Lamentamos mucho Secuestro de nuestro amigo y ganadero de Pailitas,Cesar, Andrés Herrera Orozco, A su familia toda nuestra solidaridad. A las autoridades @GaulaPolicia @GaulaMilitares su inmediata movilización para traerlo pronto a casa. @Fedegan @FuerzasMilCol @CarlosHolmesTru pic.twitter.com/l1Onr4gfYV

— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) August 12, 2020

 

El Pilón recuerda que el flagelo del secuestro es un ‘viejo conocido’ en los municipios del centro y sur del Cesar. El año pasado a finales del mes de mayo también fue plagiado Carlos Alberto Restrepo Nader, en su finca en la vereda El Diviso de Pailitas. (Lea: Sector ganadero suma un nuevo secuestro)

 

El hombre se encontraba fumigando en su predio cuando delincuentes que portaban armas cortas llegaron, encerraron al trabajador y sus familiares para poder llevárselo con rumbo desconocido. Estuvo 11 días privado de la libertad hasta que se logró fugar.