Haga parte del Primer Encuentro Nacional de las Mujeres en el Agro

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Febrero 2020
compartir
agroshow, Primer Encuentro Nacional de las Mujeres en el Agro, mujeres del campo, mujeres agro, sector agropecuario, sector agroindustrial, Tecnología campo Colombia, Sector rural, ruralidad Colombia Innovación del campo, innovación sector agropecuario, Agroshow 2020, Agroshow Pajonales, Agroshow Pajonales 2020, noticias Agroshow Pajonales, Agroshow Pajonales cifras, Agroshow Pajonales colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Este espacio servirá para conocer los casos de éxito de mujeres que han aportado al desarrollo del sector agropecuario. Foto: agronegocios.uniandes.edu.co

Agroshow 2020, la feria agropecuaria y agroindustrial a campo abierto más grande de Colombia, realizará a finales de este mes el evento que busca resaltar el papel de la mujer en el sector rural y destacar sus aportes en el desarrollo del campo, durante los días 28 y 29 de febrero en Ibagué.

 

De acuerdo con los organizadores, el Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro es una oportunidad de conocer el trabajo de empresarias que fomentan la innovación y la sostenibilidad con su trabajo.

 

Sin lugar a dudas, cada vez hay más mujeres que lideran emprendimientos en el campo, que con su tesón y esfuerzo han salido adelante en el sector agropecuario y agroindustrial. (Lea: Mujeres ganaderas cobran mayor relevancia en el sector agropecuario)

 

Por este motivo, Agroshow ha destinado un espacio para conocer los retos a los que se han enfrentado a lo largo de la historia y los que vienen a futuro, pero también destacar su valor diferencial, compartiendo experiencias, casos de éxito y aprendizajes.

 

En el encuentro participará Adriana Senior, presidente de la Corporación Colombia Internacional, una mujer sumamente influyente y líder que viene trabajando desde hace rato por la mujer rural. (Lea: Agroshow, una invitación para hacer el salto de la finca al negocio)

 

También intervendrá Nina Soto, que con pujanza y dedicación se ha convertido en eslabón fundamental de unas de las empresas de tradición ibaguereña en el sector, Soto SAS Soluciones Agroindustriales, pionera en fabricación de maquinaria e implementos agrícolas.

 

También estarán 4 mujeres en representación de 4 eslabones diferentes: por el sector lechero, Ana María Gómez, gerente de Aprovisionamiento en Alpina; por el arrocero, Sybila Puente, empresaria y agricultora de arroz; por el cañero, María Claudia Pizarro, ingeniera agrónoma de transferencia de tecnología en Cenicaña; y Juliana Sarmiento, gerente de Biocultivos.

 

De igual manera, esta nueva edición contará con el espacio Conversaciones Alrededor de un Café, para disfrutar de la bebida más emblemática de Colombia, y al mismo tiempo compartir experiencias y adquirir conocimientos sobre coberturas financieras, fijación de precios y demás temas del mercado.

 

Igualmente, los más de 3.000 asistentes que se esperan para esta feria conocerán de primera mano el Expódromo: un espacio de 5000 M2 para muestras en vivo de maquinaria, innovación y tecnología, al igual que parcelas demostrativas de cultivos. (Lea: En febrero no se puede perder estas exposiciones y remates ganaderos)

 

Este panorama es el eje central de Agroshow, la feria que organiza Pajonales y que se llevará a cabo en Ibagué durante los días 28 y 29 de febrero de 2020. Este evento contará con conferencias y paneles para compartir conocimiento y lograr un contacto directo con las innovaciones del campo. 

 

Para más información sobre el encuentro de mujeres o la feria Agroshow, visite la página web, llame a los teléfonos +57 3102599133 y +57 3174361360, o visite los perfiles en Facebook e Instagram.