Inició el ‘Plan Verano’ en Guaviare

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Enero 2013
compartir
Vías Guaviare en Plan Verano.jpg
Más de 1.500 campesinos podrán transportar sus productos agrícolas y ganaderos en el departamento y el país. Foto: Diana Restrepo, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal
A través de un kit de maquinaria completo, ganaderos y campesinos del municipio de San Vicente podrán transportar sus productos a otras zonas del departamento y del país. Más de 1.500 campesinos se verán beneficiados.
 
Debido al mal estado de las vías, generado por el fuerte invierno en la pasada ola de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas Departamental de Guaviare viene adelantando el ‘Plan Verano’, el cual consiste en mejorar las vías de veredas y corregimientos de San Vicente del Guaviare.
 
Las obras empezaron el 3 diciembre. Hicimos un compromiso con las comunidades donde acordamos que íbamos a aprovechar el verano al máximo, entonces empezamos haciendo un mantenimiento vial en algunos sectores del departamento, con un primer compromiso de adecuar 36 vías, con maquinarias propias de del departamento, que se extenderá hasta el mes de marzo, que es cuando empiezan las lluvias”, explicó Leonardo Pérez Luque, secretario de Obras Públicas departamental en Guaviare.
 
La gente está muy agradecida con la Gobernación y la Alcaldía porque llevábamos mucho tiempo esperando adecuaciones de fondo en las vías, uno sin carreteras no es nada, el arreglo es primordial porque uno de los sectores que más se han visto afectado es el de la ganadería, entonces este es un avance importante”, sostiene Harvey Cárdenas, habitante del corregimiento del Capricho
 
Las vías son el único medio de transporte que tienen las comunidades rurales para sacar sus productos y animales, esa fue una medida que tuvimos que tomar, debido a que el invierno nos afectó mucho”, agregó Pérez Luque.
 
En el municipio de San José del Guaviare las vías del corregimiento del Capricho y las veredas Guacamayas, Boquerón, Cámbulos y Limón, serán las vías intervenidas hasta el mes de marzo, beneficiando a más de 1.500 campesinos del municipio y del departamento.