Más de $8.000 millones serán invertidos en vías terciarias de Risaralda

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Enero 2013
compartir
Mintrasporte hará mantenimiento en las vías terciarias de Risaralda.
En total, 50 mil kilómetros golpeados por la ola invernal se pondrán en mantenimiento. Foto: Archivo.
El año pasado el Ministerio de Transporté legalizó 17 convenios con los municipios del departamento de Risaralda, los cuales tienen como finalidad mejorar la movilidad para este 2013. Así lo afirmó Javier Hernández, viceministro de Infraestructura, quien aseveró que desde su despacho están comprometidos para mejorar la conectividad de esta zona del territorio nacional.
 
El objetivo nuestro es que la región cafetera esté más conectada, pues con esto lograremos que la competitividad de esta región del país aumente”, ratificó Hernández, quien informó que la inversión está prevista en $8 mil 292 millones de pesos.
 
Con esta inyección monetaria, Mintrasporte continúa con su programa nacional ‘Caminos para la prosperidad’, el cual dejó un saldo positivo el año pasado en Risaralda con la intervención de 197 kilómetros, de los 1.511 que tiene esta red vial terciaria del departamento.
 
Gracias a esta labor realizada por el Gobierno Nacional, la cual tiene como meta conservar la infraestructura vial de la red terciaria, se logró trabajar con diferentes alcaldes alcanzado así ejecutar 8 convenios por $4 mil 951 millones de pesos.
 
Las carreteras de las veredas de Quinchía, Marsella, Pueblo Rico y Guática, en Risaralda, recibieron en 2012 ayuda en el mantenimiento de un sobresaliente alcantarillado y en mejoramiento de gaviones y filtros de talud, entre otros. Para 2013, la finalidad será atender 50.000 kilómetros de la red vial golpeada por la ola invernal en 2010 y 2011.