Inocuidad y calidad de la carne, tema de seminario en Tolima

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Febrero 2015
compartir
Calidad e inocuidad de la carne
En el evento, los asistentes conocerán a aplicar la estrategia de Análisis de peligros y puntos críticos de control. Foto: avesyporcinos.com.
El próximo 28 de mayo, más de 340 asistentes conocerán de la mano de expertos nacionales e internacionales cómo innovar en los procesos de trazabilidad de los cárnicos.
 
Con el objetivo integrar a la comunidad científica, el sector productivo, la industria y las entidades gubernamentales en torno a la inocuidad y calidad de la carne, el Centro de Desarrollo Agroindustrial del Tolima, Cedagritol, de la Universidad del Tolima, prepara su primer gran evento de 2015.
 
Se trata del I Seminario de Calidad e Inocuidad del Sector Cárnico, SCI, el cual se desarrollará el 28 y el 29 de mayo de 2015 en la ciudad de Ibagué y contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, expertos en el tema. (Lea: La terneza de la carne se puede predecir)
 
De acuerdo con José Aldemar Muñoz, decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima, se esperan más de 340 asistentes entre productores del sector agropecuario, empresas transformadoras y comercializadoras, personal gubernamental y entidades de educación superior e investigación.
 
Queremos consolidar la innovación y transferencia tecnológica para la gestión de la inocuidad y la calidad, así como el desarrollo de estrategias HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) para el sector cárnico”, apuntó Aldemar Muñoz. (Lea: Cadena de frío en cárnicos, un proceso que no se debe interrumpir)
 
Por su parte, José Fernando Solanilla, director del SCI, informó que desde ya están abiertas las inscripciones para aquellos que quieran participar de este evento, las cuales tendrán un costo que va desde $30 mil.
 
Queremos que la gente que asista logre tener conceptos claros en inocuidad y calidad. Por esto mismo, seleccionamos a expertos en el tema como Jairo Romero, consultor internacional en gestión de medidas sanitarias y fitosanitarias; Mc Allister Tafur Garzón, de la Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA; Luis Eduardo Viñas Ramos de la Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima; Simbarashe Samapundo, experto belga en temas cárnicos, entre otros”, añadió Solanilla. (Lea: 4 razones para usar iluminación LED en establecimientos de procesamiento de carne)
 
Para aquellos que quieran asistir al I Seminario de Calidad e Inocuidad del Sector Cárnico, las inscripciones ya están abiertas y se puede separar el cupo escribiendo un correo a [email protected] o llamando al número celular 314 249 8913.