Invertirán más $20.000 millones en acueductos de Cundinamarca

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Enero 2013
compartir
Firma de contratos de Cundinamarca.
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras anunció la firma de los contratos./ Foto: Julián Sabogal-Ministerio de Vivienda
Con estas adecuaciones el sistema de alcantarillado y el suministro de agua de varios municipios del departamento será óptimo y beneficiará a miles de cundinamarqueses.

El intenso verano que golpea al departamento de Cundinamarca, que lo tienen actualmente en alerta roja, y el hecho de que en varias zonas el suministro de agua depende de carrotanques, fueron algunas de las razones que encontró el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras para formular varios proyectos que mejoren los acueductos y la recolección del preciado líquido en esta región de Colombia. (Sigue siendo dramática la situación en el país a causa del fuerte verano)
 
En el Rosal, el proyecto, que requiere una inversión de $5 mil 190 millones, consiste en la instalación de las tuberías-PVC- para alcantarillado, la construcción de 102 cámaras de inspección en 96 sumideros y la construcción de más de 3 mil metros lineales de canal en concreto reforzado.
 
Además de este municipio, en La Mesa y Anapoima, fueron anunciadas las adecuaciones de las líneas de conducción del suministro, lo cual surtirá y proveerá de agua a estas dos poblaciones y tendrán un costo de $4 mil 569 millones. Mientras que en Girardot, el mismo ministro confirmó que todos los girardoteños tendrán agua, ya que la cobertura del servicio llegará al 100% de los hogares una vez finalice la obra, con un costo de $8 mil 396 millones de pesos.
 
"Hago un llamado a toda la ciudadanía para que haga parte del control social a estas obras que hoy comienzan. El proceso de contratación de las obras contó con la mayor rigurosidad técnica y de transparencia, mediante licitación pública que garantiza la selección idónea de las firmas seleccionadas. Ahora viene otra etapa fundamental que es la de la ejecución", dijo Vargas Lleras durante la firma de los contratos.
 
Los proyectos se extenderán a todo el departamento, ya que el gobernador, Álvaro Cruz, aseguró que los recursos que se tienen para el plan de aguas departamental son descentralizados y los municipios deben presentar propuestas para mejorar el suministro del preciado líquido en todo Cundinamarca.