La 69ª Feria Ganadera de Bucaramanga concluye este fin de semana

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Septiembre 2018
compartir
Eventos ganaderos septiembre 2018, Feria Ganada Bucaramanga 2018, 69 feria ganadera Bucaramanga, eventos ganaderos de 2018, ferias ganaderas de 2018, Ferias ganaderas Colombia septiembre 2018, ferias ganaderas Colombia 2018, ferias ganaderas septiembre 2018, ferias, Ferias Ganaderas, ferias Colombia, eventos ganaderos colombia, feria ganadera septiembre 2018, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
Disfrute del segundo fin de semana de la Feria Bonita de Bucaramanga y de la 69a Feria Ganadera. Foto: Bucaramanga Inédita
Aún quedan muchas actividades para disfrutar en la Feria Bonita que comenzó el pasado viernes y que concluirá este domingo 23 de septiembre. Para el certamen ganadero, este año se presentan más de 2.000 ejemplares y se proyectan negociaciones por más de $15 mil millones.  
 
Así lo manifestó Homaira Ballesteros Castillo, gerente del centro de convenciones Cenfer de la capital de Santander, que desde la semana pasada ha acogido este importante evento pecuario. (Lea: Estos son los eventos pecuarios para el mes de septiembre)
 
Solamente la exposición cebú de Brahman rojo y gris, así como ganado Gyr, ha convocado a 500 ejemplares de las mejores 80 ganaderías del país. “Los remates de ejemplares estrellas y negocios en los corrales hacen del certamen un evento verdaderamente comercial”, aseguró Ballesteros.
 
En el evento también se realizará exposición y juzgamiento de ejemplares Angus y Brangus, así como muestra de estarán animales Simmental, Simbrah y Beefmaster. Para el domingo se llevará a cabo una gran Parada de Campeones en el Patio de Honor.
 
De igual manera, la XI Copa de Santanderes grado A recibirá a más de 300 caballos en pista de juzgamiento, en modalidad de mulares, asnales y trote y galope. (Lea: Autorizada Exposición Equina en la Feria ‘Bonita de Bucaramanga’)
 
Según reveló Josué Calderón Carreño, presidente de Asociación Equina de Santander, Asocaballos, se cuenta con la participación de aproximadamente 20 criaderos de talla mundial. “En trote y galope estarán concursando dos estrellas: Galán del Rancho y Premio Mayor. También está La Fantasía, yegua campeona mundial en esa modalidad”, agregó.
 
Asimismo, se hará la exposición ovino-caprina y el concurso canino, junto con otras actividades como exhibición de maquinaria, insumos, servicios, equipos agrícolas e industriales, vehículos y tecnologías complementarias.
 
Según Ballesteros, este es un evento para toda la familia, donde podrán disfrutar de lo mejor de la región en gastronomía, tradición, cultura y entretenimiento. (Lea: Bucaramanga, sede del Congreso Mundial Brahman en 2018)
 
La idea es que los 75.000 visitantes que esperamos para esta edición conozcan mucho más de nuestra cultura santandereana a través de cada una de las provincias que integran el territorio. Contaremos con un salón de artesanías que le darán un toque cultural al encuentro”, dijo la vocera.
 
Este viernes se presentan artistas como Poncho Zuleta, Arelys Henao y Elder Dayan & Rolando Ochoa, mientras que el sábado los asistentes podrán ver a Pipe Peláez, Alkilados y Fabián Corrales.