Bucaramanga respirará ganadería pura durante 8 días

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Agosto 2014
compartir
Feria de Bucaramanga
La entrada antes de las 6:00 pm tiene un costo de $15 mil, después sube a $20 mil por persona. Foto: Asociación Angus & Brangus.
Especies de las razas angus, brangus, simmental, brahman, equinos, ovinos y caprinos; una destacada muestra agroindustrial y una variada oferta cultural, ofrecerá la versión número 65 de la tradicional feria ganadera de la capital de Santander.
 
Uno de los eventos más importantes del oriente del país es la Feria Ganadera de Bucaramanga. Para conmemorar su versión número 65, sus organizadores estructuraron una agenda que contará con actividades como juzgamientos, exhibiciones, desfiles y remates de bovinos, equinos, caprinos y ovinos. Los asistentes también podrán disfrutar de una variada oferta de shows culturales, con el propósito de que grandes y chicos se gocen los 8 días que durará la muestra agropecuaria. (Lea: Inicia feria de soluciones expertas para los retos de produccio?n)
 
El Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, está listo para recibir a miles de colombianos provenientes de Antioquia, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Boyacá, el Eje Cafetero y el Magdalena medio, quienes presentarán los avances logrados en materia pecuaria en estas regiones.
 
Este sábado 30 la atención se centrará en el inicio de la Quinta Exposición Nacional de la raza brangus, evento coordinado por la Asociación Angus & Brangus de Colombia, que escogió a Bucaramanga con la intención de que los ganaderos de esta región se interesen por estas especies, las cuales son reconocidas por producir carne de alta calidad. (Conozca toda la programación de la Feria Ganadera de Bucaramanga)
 
Según explicó Juan David Peláez, director ejecutivo del gremio, Santander y el sur del Cesar son regiones cálidas, rústicas y agrestes que necesitan animales adaptados a estas condiciones, las cuales posee el brangus, por lo que este es el escenario ideal para aquellos productores que están buscando sumarle al brahman las características de calidad de la carne y precocidad que tienen estos ejemplares.
 
“Vamos a estar recibiendo los animales y haciendo el pesaje, para que el sábado se haga el juzgamiento y exhibición de los mejores ejemplares de la raza, los cuales provienen de Montería, Sucre, Cesar, los Llanos Orientales y el Magdalena medio”, aseveró Peláez. (Lea: Sincelejo, listo para celebrar su feria exposición agropecuaria)
 
El dirigente amplió y señaló que para la entidad que dirige el interés radica en presentar a la raza como una muy buena opción comercial para quienes se dedican a comercializar ganado, y reiteró que estos son semovientes muy eficientes para la producción de carne.
 
No obstante, este no es el único evento grande que habrá en el marco de la Feria Ganadera de Bucaramanga. Durante el certamen, se llevará a cabo la Sexta Feria Nacional de la raza simmental, actividad en la que son esperados más de 120 ejemplares provenientes de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander y Meta. Además, habrá una pequeña muestra de ejemplares simbrah, hereford y braford. (Lea: La Feria de Salento supera todas las expectativas)
 
Camilo Mejía Vejarano, coordinador del comité pecuario de Cenfer, destacó la agenda que está preparada para la feria, ya que hay momentos distintos para los juzgamientos de las razas asistentes y hay actividades de entretenimiento con los animales, pensando en que los más pequeños se acerquen y conozcan un poco más del mundo agropecuario.
 
“Tenemos un bloque de actividades con caballos especializados en acrobacias, el universo equino en donde los animales bailan; vamos a tener frisones, ponis y mini horses. No olvidemos tampoco que habrá exhibición y juzgamiento de las razas brahman, gyr y guzerá, en donde se harán presentes más de 500 ejemplares”, destacó Mejía Vejarano. (Lea: Expoasis se consolida como una de las mejores ferias del sur del país)
 
Además de esta amplia oferta pecuaria, está confirmada la participación de empresas dedicadas a la comercialización de maquinaria agrícola, implementos para ganadería, alimentos para las vacas, más de 200 artesanos y gastronomía propia de la región. Serán 8 días en los que la ciudad de los parques respirará ganadería pura, la invitación es acercarse a Cenfer y disfrutar de la feria.
 
La entrada antes de las 6:00 pm tiene un costo de $15 mil, después de esa hora el precio es de $20 mil por persona.