La ganadería dice presente en la Feria de las Flores

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Agosto 2015
compartir
Remate las flores de la ganadería
En el evento se esperan ventas superiores a los $1.051 millones. Foto: Comité Cebuísta de Antioquia.
Con el remate, que llega a su segunda versión, se busca que los ganaderos del país conozcan Medellín, disfruten los diversos eventos que hay la ciudad y de paso adquieran bovinos de alta calidad.
 
Ante el éxito que tuvo la actividad el año pasado, el Comité Cebuísta de Antioquia decidió institucionalizarla en el marco de la Feria de las Flores. Por este motivo, la entidad está convocando a los ganaderos del departamento y del país para que asistan masivamente al ‘II Remate Las Flores de la Ganadería’, el cual se llevará a cabo en el restaurante La Mayoría en el municipio de Envigado, este 4 de agosto. (Lea: Puerto López se alista para su tradicional subasta)
 
La organización estuvo de visita en varias regiones del país y consiguió 56 lotes de animales de las razas cebuínas como brahman, gyr y guzerá; y otras especies como simmental, jersey, angus, holstein y ayrshire, los cuales han sido campeones en varias ferias que se han llevado a cabo este año.
 
Luis Alberto Martínez, presidente de la organización, le contó a este diario que en la primera edición del evento tuvieron ventas por $1.051 millones, por lo que esperan en esta oportunidad superar esa cifra y tener una mayor presencia de público. (Lea: Inscríbase para el segundo remate de ganado jersey puro)
 
“La dinámica de la ganadería en los remates ha mejorado mucho este año. Gracias a Agroexpo los animales han cogido cierto valor nuevamente; eso ha animado al ganadero y al público comprador. A eso se le suma la calidad de los semovientes que van a participar. Todos han sido sometidos a revisiones, para que cumplan con la categoría que le queremos imprimir al evento”, precisó.
 
Los interesados en asistir al remate, cuyo martillo será Ricardo Barreneche, deben preinscribirse, ya que por seguridad la organización adoptó esa medida en aras de proteger tanto a los compradores como a los vendedores. (Lea: Satisfactorio balance deja remate de toros de alta genética)
 
“Quienes quieran participar deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al número celular 314 881 0712. Con eso velamos por la seguridad de los asistentes, comprobamos que quienes van realmente tengan intenciones de comprar”, añadió Martínez.
 
Los interesados en conocer el resto de actividades que se adelantarán en Medellín en el marco de la Feria de las Flores, pueden conocer en este enlace la programación.