La marcha de productores en Córdoba transcurrió sin incidentes

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Febrero 2013
compartir
Marcha en Córdoba
Los organizadores se reunirán en próximos días con el presidente para expresarle la preocupación del sector. Foto: CONtexto ganadero.
Más de 3.000 personas dedicadas al agro salieron a las principales vías del departamento para, de forma pacífica, hacerle saber al Gobierno el abandono en el que se encuentran.
 
La cita fue pactada a las 9 AM y el punto de llegada era el corregimiento de Mateo Gómez, donde al final del día, cerca de 3.000 arroceros, maiceros, ganaderos y productores agropecuarios, marcharon pacíficamente, dejándole claro al Gobierno, la inconformidad que tienen debido a la baja comercialización de sus productos en esta zona del país. (Más de 3.000 productores marchan por las vías de Córdoba)
 
Para Henry Vanegas, gerente general de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, Fenalce, “con la manifestación, mostramos la inconformidad que tienen los productores con la industria y el poco respaldo que recibimos por parte del Gobierno” y aseguró que las empresas no se comprometen a comprar la producción nacional, por eso hay crisis.
 
Por su parte, para Álvaro Pineda, presidente de la junta directiva de Fenalce, el balance de la marcha es positivo y le demostró al ministro de Agricultura, que los productores son personas de bien y no “bochincheros” como los catalogó alguna vez. (Lea: Maiceros, algodoneros y arroceros marcharán en Córdoba)
 
“Los productores le están pidiendo al Gobierno mayor presión a las empresas para que compren los insumos en el país, además que se fijen en Córdoba, que da muy buenos productos, pero nadie le compra”, argumentó Pineda.
 
Pineda le explicó a CONtexto que gracias a la gestión del gobernador, Alejandro Lyon Muskus, los miembros de Fenalce se reunirán con el presidente, Juan Manuel Santos, allí le podrán exponer todos los problemas que vienen teniendo los productores. (Previo al paro, productores de Córdoba se reunieron con el Gobernador)
 
Además de los productores cordobeses, agricultores de Sucre, Corozal, Majagual, San Marcos, La Mojana, Ciénaga de Oro, Sahagún, Codazzi, Cesar, La Guajira y Ayapel, entre otros municipios participaron en la protesta, que no dejó ningún herido ni alteraciones en el orden público.