Lanzan oficialmente la Feria Nacional Cebú de Valledupar

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Julio 2015
compartir
Feria Nacional Cebú
Andrés Arenas, Mauricio Moreno Roa, Luis Alberto Monsalve y Alfredo Villazón, oficializaron la actividad. Foto: CONtexto Ganadero.
El máximo evento anual organizado por Asocebú, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Valledupar, contará con la presencia de 129 ganaderías inscritas y 1.369 animales participantes de razas brahman, guzerá, gyr y algunos de potrero. 
 
Tras 15 años de larga espera y una serie de obras de infraestructura entre las que se destacan la construcción y adecuación del coliseo de ferias Luis Alberto Monsalvo, Valledupar está lista para la versión 68 de la Feria Nacional Cebú, evento que fue lanzado en el marco de Agroexpo. (Lea: Después de 15 años, Feria Nacional Cebú regresa a Valledupar)
 
El lanzamiento contó con la presencia de Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar; Mauricio Moreno Roa, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú; Alfredo Villazón, presidente de la Corporación de Ferias de Valledupar, Corfedupar; y Andrés Arenas, director ejecutivo de Asocebú; quienes extendieron la invitación a todos los productores del país a que se hagan presentes en el evento.
 
La principal actividad ferial de Asocebú en 2015 contará con la presencia de 1.369 bovinos de las razas brahman, guzerá, gyr y animales de potrero, los cuales provienen de 129 ganaderías ubicadas a lo largo y ancho del país. (Lea: Preinscripciones para la 68ª Feria Nacional Cebú ya están abiertas)
 
Durante su intervención, el presidente de Asocebú destacó el interés mostrado por el gobernador del Cesar por adelantar las mejoras correspondientes y exigidas para que el evento sea exitoso, “ya que no solo era la construcción del coliseo, sino había que pulir muchos detalles antes de la inauguración del evento que será el próximo 14 de agosto”.
 
Monsalvo, en tanto, aseveró que con la realización del evento en Valledupar, el gremio que afilia a los productores de ganado cebú les da un espaldarazo y los motiva a que sigan trabajando en inseminación artificial, mejoramiento genético y aumentar su producción. El mandatario de los cesarenses aseguró que al provenir de una familia de productores bovinos, admira su filosofía de negocio. (Lea: Los 6 récords lácteos del ganado Cebú en Colombia en 2014)
 
“El ganadero es una persona que desea ir creciendo poco a poco. No es ambicioso, ya que sabe que su negocio se construye día a día, litro a litro y kilo a kilo, por lo que la ambición no es el camino hacia el éxito, eso es de admirar”, reconoció el gobernador.
 
El evento dará inicio el próximo 12 de agosto y se extenderá hasta el 17. Se espera que la ocupación hotelera de la ciudad esté totalmente copada ante la concurrida participación que habrá en la actividad. (Lea: "La Feria Nacional Cebú solo dejó resultados positivos": Asocebú)