Lanzan ‘Subasta en su móvil’, formato de venta de ganado por Whatsapp

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Octubre 2018
compartir
Subasta en su móvil, subasta por Whatsapp, hipermercado bovino, venta de ganado, venta de ganado por Whatsapp, venta de ganado en Colombia, comprar ganado, comprar vacas, vender vacas, comercialización de ganado, hipermercado bovino subasta en su móvil, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
En la primera edición de 'Subasta en su móvil' se comercializaron 3 lotes de 38 ejemplares. Foto: Cortesía
El pasado 3 de octubre se realizó la primera versión de esta modalidad de subasta organizada por la comercializadora Hipermercado Bovino, que funciona únicamente a través de mensajes de la red social y que se realizará todos los miércoles entre 2 y 5 pm.
 
Jaime Bernal, martillo y gerente de la empresa, explicó en qué consiste el nuevo producto de su firma ‘Subasta en su móvil’, que fue puesta en marcha en la tarde de ayer con la comercialización de 3 lotes de 2 importantes ganaderías.
 
Es una nueva herramienta que Hipermercado diseñó para acercar a los ganaderos y que se realiza por Whatsapp desde las 2 hasta las 5 de la tarde”, contó. (Lea: Ahora puede ver las ventas de ganado TVGAN a través de Facebook Live)
 
En esta medida, todos los datos sobre los lotes, incluido el número de animales, categoría, edad, raza, ubicación, peso promedio y precio base son comunicados a través de un grupo creado para tal fin, en donde también se comparten los videos de los bovinos.   
 
Una vez se abre la subasta a las 2 de la tarde, las personas empiezan la puja ya teniendo toda la información de los animales”, añadió el gerente de Hipermercado Bovino, que resaltó que no busca reemplazar el mercado tradicional de modalidad presencial.
 
En cambio, se trata de una alternativa para los productores más atareados, aprovechando también las posibilidades tecnológicas como los smartphones y las redes sociales. (Lea: Subastar promueve plataforma de ventas por Internet)
 
La firma creó el grupo de Whatsapp donde se compartieron las fichas técnicas y los videos de los bovinos. El pasado miércoles se ofrecieron 2 lotes de la ganadería Canaima I de 12 machos de ceba Brahman y 11 machos Brahman por BON y Brahman por Romosinuano, y 1 lote de Llano Villa SAS con 15 machos destetos Brahman.
 
La información fue compartida en momentos previos al inicio de la subasta, y apenas fueron las 2 de la tarde, los participantes empezaron a ofrecer sus precios. Durante 3 horas, cada mensaje en el grupo se convirtió en una paleta para revelar la puja, mientras que los administradores confirmaban cómo iba la subasta con un banner que indicaba el lote, la puja y el precio total.
 
Al concluir la jornada, los lotes se comercializaron por un valor cercano a los $52 millones, con precios de $4.600 y $4.700 para los machos de ceba, y de $5.250 para los destetos. A las 5 pm, el evento se cerró oficialmente. (Lea: App Subagan, la nueva apuesta de la empresa)
 
Al finalizar, los ganaderos felicitaron a los organizadores por esta primera actividad, y la calificaron como un "buen inicio". Por su parte, Hipermercado Bovino expidió un comunicado donde agradecieron a los más de 180 participantes. "Quedamos muy satisfechos con los resultados de esta primera SUBASTA EN SU MÓVIL, es un comienzo más que halagador, motivamente para seguir trabajando por nuestro gremio", indicó.
 
La subasta se repetirá cada miércoles con un enfoque distinto. El primero fue de machos destetos y ceba, el segundo será de hembras de carne (cría y ceba), el tercero de lechería y lotes especiales, y el cuarto miércoles destinará a vender otras especies y bienes del agro, como maquinaria.
 
Si desea hacer parte del grupo y ser agregado para la próxima edición, o si desea conocer más información sobre esta novedosa alternativa, consulte el perfil en Facebook de Hipermercado Bovino o llame al 3146306950 o al 3173834510.