Las 3 tareas pendientes del Comité de Ganaderos de Tame

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Marzo 2015
compartir
Trabajos Comité Tame 2015
Uno de los objetivos es convertir la sede en un punto de encuentro para la generación de proyectos. Foto: Comité de Ganaderos de Tame.
Como objetivos se propusieron fortalecer las relaciones institucionales, brindarle un mejor servicio al ganadero y gestionar proyectos que contribuyen con la sostenibilidad y rentabilidad del sector
 
Tras el cambio de directivas en el Comité de Ganaderos de Tame, Arauca, se pretende trabajar en 3 temas centrales, con los cuales se mejorará el quehacer de la ganadería en esta región del país. Al respecto, Edmond Gutiérrez, gerente de la entidad, aseguró que para garantizar el éxito de las empresas se debe seguir el camino de la institucionalidad.
 
Por ello, un primer reto es el de reposicionar al Comité en el ámbito nacional y regional, teniendo en cuenta la relación que hay con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. Para ello se adoptarán procesos administrativos y de gestión exitosos, según señaló el dirigente gremial en diálogo con CONtexto ganadero. (Lea: Gestión tecnológica se apodera de la cultura ganadera en Arauca)
 
La idea es que sea más fuerte y más representativo. De ahí nuestro interés de estrechar lazos de hermandad con Fedegán, ya que es una entidad que tiene experiencia en muchos ámbitos y estamos seguros de que nos apalancará en las metas que tenemos”, afirmó Gutiérrez.
 
El gerente del Comité de Ganaderos de Tame también explicó que otro de los objetivos propuestos para este año es el de establecer alianzas con diferentes entidades comerciales, para que el ganadero pueda acceder a insumos a bajo costo.
 
“Queremos tener una canasta ganadera con productos de rápida rotación. con ello lo que buscamos es que los productores compren muy seguido. Por ello, la base es la prestación de un buen servicio y que puedan acceder a los insumos a buen precio y de paso que las instalaciones del Comité se conviertan en un punto de encuentro en el que también se podrán desarrollar otro tipo de proyectos”, agregó el dirigente gremial.
 
Por último, la gestión de proyectos ante instituciones públicas y privadas a nivel regional, nacional e internacional, se convierte en otra de las metas que tiene el Comité, en aras de contribuir al mejoramiento del desarrollo de la actividad ganadera. (Lea: Asistegán, un proyecto del que todos hablan bien en Arauca)
 
Queremos apuntarle a todo lo que tiene que ver con la ganadería sostenible. Empezaremos a buscar organismos internacionales ya que ellos tienen objetivos como enfocar el desarrollo rural y en ese sentido buscamos proyectos que beneficien al ganadero e impacten de manera positiva en el medio ambiente. De esta forma pretendemos acceder a recursos económicos que nos permitan alcanzar tal fin”, puntualizó Edmund Gutiérrez.
 
Finalmente, Aldemar Tejeiro, profesional de Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán – FNG, en Tame, aseguró que estos 3 objetivos de trabajo le permitirán al Comité cohesionar a los ganaderos y generar tejido social. “La nueva junta directiva y la gerencia tienen como meta ayudar a estimular la economía ganadera tameña”.