Las lecciones de V Expoterneros Montería que sirven para otros eventos ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Marzo 2021
compartir
V Expoterneros en Montería, Foro ganadero Expoterneros 2021, Expoterneros Montería 2021, Expoterneros Montería, Feria Expoterneros Montería, Foro Ganadero Expoterneros, Venta de ganado, exposición de ganado en Montería, juzgamiento de ganado en Montería, remate de ganado en Montería, ganaderos de Montería, Ganaderos de Córdoba, FundHorizontes, Fundación Horizonte sin Fronteras, Gobernación de Córdoba, Subastar, Asocebú, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, bovinos, ganado bovino, Ganadería, ganadería colo
El evento de Fundhorizontes fue el primer gran encuentro ganadero del año, que incluyó competencias, foro académico virtual y remate de ganado. Foto: @fundhorizontes
Apenas un mes después de la intensificación de las medidas por el segundo pico de la pandemia, la Fundación Horizonte sin Fronteras logró adelantar la quinta versión del evento agropecuario con apoyo del sector público y privado, un ejemplo que pueden servir para otros organizadores.

 

Carlos Vizcaíno Díaz, director ejecutivo del evento, se mostró más que complacido al hacer un balance de la actividad que reunió más de 700 ejemplares tanto en competencias como en el remate, un número similar al del año pasado a pesar de estar en medio de la pandemia.

 

Tuvimos competencias con una asistencia muy numerosa de animales, juzgamientos con más de 25 ejemplares, que eran el reflejo de la calidad de los ganados que se están trabajando”, afirmó. (Lea: Así fue la organización de la V versión de Expoterneros Montería que inicia hoy)

 

El organizador agregó que muchos productores manifestaron su opinión favorable luego de culminar la actividad, que incluyó el Gran Remate de Estrellas organizado por Subastar S. A. y en el cual se efectuaron operaciones con 50 lotes vendidos por más de 630 millones de pesos.

 

“Esto demuestra que todos queremos la reactivación económica y queremos mayor dinamización en un mes como febrero que suele ser un poco difícil. Yo creo que el balance ha sido muy positivo”, dijo. (Lea: Conéctese con el evento Córdoba sin fronteras durante 39 días)

 

Para llevar a cabo este encuentro, se determinó que las competencias se harían de forma presencial con aforo limitado y transmisión virtual, así como también se implementaron las medidas de bioseguridad decretados por el Gobierno con el fin de evitar los contagios.

 

Además, los asistentes al evento no solo tuvieron que cumplir con protocolos como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, sino que también se les exigió una prueba de SARS-CoV-2 con resultado negativo dos días antes de ingresar al coliseo en Montería.

 

“Estuvimos acompañados por la Gobernación y la Alcaldía, y por los técnicos de Asocebú que se encargaron de movilizar los ejemplares. Hubo competencias que se realizaron en toda la pista para respetar los protocolos y las actividades se hicieron en los tiempos acordados”, informó.

 

El foro “Retos y oportunidades post-pandemia para el sector ganadero” y las competencias se transmitieron por Internet, que pudieron ser visualizados no solo por personas de otras regiones del país sino también de Latinoamérica, en Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela, entre otros.

 

Como reconoció Vizcaíno Díaz, aun cuando se trató de una ardua labor, es posible realizar un encuentro de esta magnitud con todas las medidas necesarias, pues es claro que debemos adaptarnos. (Lea: Conozca las variadas actividades que trae la IV Expoterneros en Montería)

 

“Como organizadores de eventos, tenemos que ponernos a la tarea y trabajar para hacerlos, porque es la única forma de reactivar la economía. Como he dicho siempre, esto llegó para quedarse, no solo el coronavirus, sino que tenemos que seguir cuidándonos porque, como se ha demostrado, en estos planes sanitarios es que está nuestra seguridad”, indicó.