Lo mejor de la lechería en trópico bajo se concentra en un remate en Tolú

Por: 
Asocebú-CONtexto ganadero
09 de Octubre 2015
compartir
III Remate de la Hacienda La Fortuna
El evento se realiza este fin de semana. Foto: Asocebú.
Se espera que cerca de 300 personas asistan al III Remate de la Hacienda La Fortuna. Allí se hablará sobre la interpretación de las Pruebas de Progenie, la suplementación en bovinos y las ventajas de utilizar la fertilización in vitro.
 
El sábado 10 de octubre, vacas, novillas y toros con aptitudes lecheras de las razas Gyr, Guzerá y Girolando estarán a su alcance en el Día de Campo y III Remate de la Hacienda La Fortuna, caracterizada por ser una de las ganaderías lecheras más tradicionales del país, pionera en Control Lechero Oficial de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, y con certificación en Buenas Prácticas Ganaderas para producción de leche. (Lea: El Encinar: finca con tecnología de punta que vende litro de leche a $1.050)
 
Se han dispuesto 300 cupos para asistir a este evento que se realizará en Tolú, Sucre, a partir de las 10 a.m. Estarán como invitadas especiales, la Hacienda La Voluntad, conocida a nivel nacional por tener el mejor Gyr de la región Caribe; y en representación de la raza Guzerá, las ganaderías Gujarat, Cebuínos Carne y Leche, y Santa María. Además, durante el evento habrá una variada muestra comercial de material genético, insumos agropecuarios y maquinaria agrícola con importantes descuentos.
 
Los asistentes podrán observar una demostración de ordeño a las vacas que estarán disponibles en el remate, con Buenas Prácticas Ganaderas. Posteriormente, el Departamento Técnico de Asocebú, representado por la doctora Vilma Bernal, ofrecerá a los asistentes una capacitación sobre la interpretación de las Pruebas de Progenie. También habrá conferencias sobre Suplementación en bovinos y las Ventajas de utilizar la Fertilización In Vitro. (Lea: Cruces con cebú que predominan en ganaderías de leche del trópico bajo)
 
En horas de la tarde, la Comercializadora de Ganado de Sucre, Cogasucre, dará inicio al remate. Los asistentes podrán adquirir un total de 25 lotes, entre los que vale la pena destacar los 8 lotes de toros (5 Gyr y 3 Guzerá), 5 de vacas paridas, 7 de novillas Gyr de levante, y 5 de novillas preñadas con embriones de Gyr y Girolando. Habrá vacas con promedios de 12 kilogramos de leche en pastoreo, embriones importados, novillas cruzadas con Holstein y Ayshire, toros puros con registro Asocebú, 100 % de potrero, listos para montar y con prueba de fertilidad.
 
Los compradores tendrán el beneficio que viene promoviendo la Asociación Cebú a nivel nacional, es decir, por la compra de 3 hembras en remates avalados, obtendrá el 50% descuento en la afiliación.
 
Para mayor información comuníquese al celular 312 622 12 21.