Los eventos de fin de semana de la 58° Feria Nacional de la Ganadería

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Junio 2018
compartir
Feria Ganadera De Montería, 58 Feria Ganadera de Montería, exposición de ganado, exposición de ganado en Montería, juzgamiento de ganado en Montería, remate de ganado en Montería, ganaderos de Montería, Ganaderos de Córdoba, Reinado de la Ganadería, sector ganadero de Córdoba, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
En la versión número 58 de la Feria Nacional de la Ganadería se contará con la presencia de más de 1.300 animales entre bovinos y equinos. Foto: LA PRENSA WEB
Aunque el encuentro arrancó el pasado martes, todavía quedan muchas actividades como charlas, exhibiciones y juzgamientos. Aquí le presentamos en detalle cuál es la programación del evento que se realiza en Montería (Córdoba) hasta este domingo 24 de junio.
 
En esta semana se lleva a cabo el evento ferial más importante de Córdoba y uno de los más esperados por los ganaderos de todo el país. Con el lema "La feria nos une", el encuentro recibió más de 1.300 animales de las razas Brahman, Gyr, Guzerá, Beefmaster, Simbrah, así como bovinos doble propósito, búfalos y equinos.
 
Este viernes 22 de junio tendrá lugar la conferencia "Avances del clúster cárnico del Caribe" a las 9 am. A partir de las 9.30, se llevará a cabo el juzgamiento de hembras Brahman y machos Gyr y Guzerá hasta las 3 de la tarde en la pista principal.(Lea: Experto solo necesita 4 días para preparar bovinos antes de una feria)
 
A lo largo de la jornada, se darán las charlas "Certificación de productores acceso a los mercados internacionales" a las 10.20, "Factores que influyen en el rendimiento y calidad de carne de los ovinos" a las 11, "Despostes y cortes de cordero" a las 11.40 y "Cadenas productivas de córdoba: Caso cadena cárnica" a las 2.30 pm.
 
El juzgamiento de ovinos y caprinos se hará a las 3 de la tarde, junto con el de machos doble propósito. Paralelo a estas actividades, hay conferencias sobre la raza Beefmaster, sistemas de producción vs calidad de carne. A las 4 se realizará el juzgamiento de equinos y capones paso fino colombiano.
 
El sábado 23 empieza con la jornada de juzgamiento de machos Brahman y de hembras Gyr y Guzerá que irá hasta las 3 pm. El concurso de canales de cordero inicia a las 2 pm, mientras que el juzgamiento de hembras doble propósito será a las 3. (Lea: En junio habrá una gran variedad de ferias ganaderas y eventos académicos)
 
A esa misma hora, en la pista principal, se hará el juzgamiento de equinos trocha pura colombiana y capones de trocha colombiana. A las 4 de la tarde, en la sala de remates del coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz, se ha preparado el gran remate de cabezal.
 
Para el domingo 24, la programación arranca a las 10 con el campeonato supremo de las hembras doble propósito y competencias especiales en la pista alterna, mientras que en la principal se hará el juzgamiento de machos y hembras Beefmaster y Simbrah.
 
Además de las diversas actividades académicas, este evento contará con el 50° Reinado Nacional y la 11° Internacional de la Ganadería, que elegirá a 2 nuevas soberanas este lunes 25 de junio. A las 11, las candidatas visitarán el coliseo y a las 2 de la tarde comenzarán las premiaciones del concurso de ordeño y los stands comerciales, que concluirá con la gran parada de campeones.
 

Este evento ha sido el fruto de la colaboración de entidades como la Gobernación y la Alcaldía, y gremios como el Comité Cebuista de Córdoba, la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos, la Asociación de Caballistas de Córdoba, entre otros. (Lea: Montería se prepara para su 57 Feria Ganadera)

 
El encuentro se lleva a cabo en el coliseo de ferias "Miguel Villamil Muñoz" en Montería, considerada la capital ganadera del país. Para consultar el resto de la programación, visite el siguiente enlace.