Los productores de Huila tendrán más asistencia técnica

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Enero 2013
compartir
Asistencia Técnica
Cerca de 3.000 productores del Huila recibieron asistencia técnica con la que podrán aumentar y mejorar su producción. Foto: Laudy Pérez, Fedegán, Santander.
A través del Centro Provincial de Gestión Agroempresarial, Corpoagrocentro, productores pecuarios y agrícolas mejorarán la calidad y producción de sus cultivos.
 
Desde que inició el año cerca de 3.000 productores del departamento de Huila recibieron las primeras sesiones de asistencia técnica para aumentar y mejorar su producción. El programa es cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, la Gobernación de Huila y los municipios departamentales.
 
El gerente de Corpoagrocentro, Juan de Dios Jiménez, explicó que la atención personalizada se lleva a cabo en cada uno de los predios registrados en el programa, por técnicos de la institución, “ellos orientan a los productores ganaderos y agrícolas en la aplicación de nuevas tecnologías, generadas por científicos del agro”.
 
El sector ganadero es uno de los más beneficiados, debido a la trashumancia de ganado hacia el departamento de Huila, buscando mejores pastos. “El objetivo de la inclusión de este sector es actualizarlo en cuanto a nuevas tecnologías”, señaló Jiménez.
 
De acuerdo con el gerente de Corpoagrocentro, el costo del proyecto es de $1.079 millones, el MADR contribuye con el 80%, es decir, $863.200 millones, el 20% restante lo aporta la Gobernación de Huila, $215 mil 800 millones.
 
De igual forma, productores agrícolas de fruta, plátano, cacao y azúcar también se ven beneficiados dentro del programa de asistencia técnica.
 
Cerca de 60 profesionales, como ingenieros ambientales, forestales y agrónomos, veterinarios y técnicos agrícolas participan en este proyecto, que contribuye a crear alternativas económicas para los productores agropecuarios de la región.