Luto en el Valle por muerte de Jaime Jaramillo Echeverri

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Julio 2015
compartir
Jaime Jaramillo Echeverri
El dirigente fue el presidente de Cogancevalle durante más de 14 años. Foto: Andrés Sinisterra - FNG.
El productor, empresario, presidente, socio y fundador de Cogancevalle, falleció el pasado viernes en la ciudad de Tuluá. Sus amigos y allegados lamentaron su deceso, ya que con su trabajo incansable logró posicionar al gremio como uno de los más importantes del suroccidente del país. 
 
La muerte tocó la puerta de uno de los gremios ganaderos del Valle del Cauca. El pasado viernes falleció en Tuluá, Jaime Jaramillo Echeverri, quien desde hace 14 años se venía desempeñando como presidente de la Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del departamento, Cogancevalle. (Lea: Muere asesinado Luis Alfonso Serna, ganadero del norte del Valle)
 
Jaramillo Echeverri fue uno de los dirigentes regionales más importantes de la zona. Fue gracias a su liderazgo, entrega y trabajo que logró consolidar el gremio y ofrecerles múltiples beneficios a sus afiliados y las comunidades más vulnerables.
 
Andrés Sinisterra González, profesional en gestión de proyectos estratégicos del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en Tuluá, describió a Jaime Jaramillo Echeverri como una persona responsable, solidaria, y con mucho sentido de pertenencia frente a la cooperativa. A su juicio, gracias a le entrega del dirigente, fue posible la consolidación de Cogancevalle. (Lea: Ganadería de Córdoba dio emotiva despedida a Ricardo Pretelt Torres)
 
“Siempre se interesó por los productores, porque tuvieran beneficios económicos y reducciones en cuanto a los costos de producción. Luchó para que los asociados no se atrasaran con las cuotas y se comprometieran con la cooperativa”, apuntó.
 
El legado de Jaime Jaramillo Echeverri está dividido en 2 vertientes: lo gremial y lo social. En el cuanto al gremio, el dirigente logró posicionar a la entidad como una de las más importantes del Valle del Cauca y de paso una de las más representativos del sur del país. (Lea: La ganadería pierde a Ricardo Botero Maya)
 
“Él lideró la función social del gremio entregándoles a los ancianatos donaciones de carne y leche. Les ofreció educación formal a los niños que residen a las zonas altas y montañosas de los municipios de Tuluá, Cartago y Buga”, remató el funcionario del FNG.
 
CONtexto Ganadero le expresa sus más sinceras condolencias su esposa Bertha Lucía Salazar, sus hijos Camilo, Lina e Isabella; así como a los amigos y demás familiares del dirigente. (Lea: Jorge Támara, el faro que iluminó el camino de los ganaderos en Sucre)