Asesinato de ganadero en Córdoba
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

Vuelve el asesinato de ganaderos en sus fincas

Por - 13 de Febrero 2014

Con el hecho que se presentó en el municipio de Tierralta, donde un productor bovino perdió la vida, el sector ganadero enciende las alarmas de nuevo por la falta de seguridad en la zona.


Con el hecho que se presentó en el municipio de Tierralta, donde un productor bovino perdió la vida, el sector ganadero enciende las alarmas de nuevo por la falta de seguridad en la zona.

En la mañana del pasado martes 11 de febrero, el ganadero Daniel José Hernández Obando, oriundo del departamento de Córdoba y de 31 años de edad, se encontraban en su caballo realizando una ronda de seguridad al predio ‘Las Brisas’, ubicado a ocho kilómetros del casco urbano del municipio de Tierralta, cuando fue abordado por dos hombres vestidos con prendas de las Fuerzas Militares, quienes lo encañonaron y lo hicieron bajar del animal.

De acuerdo con las primeras hipótesis entregadas por la Policía Nacional en Córdoba, los malhechores forcejearon con el productor bovino para hurtarle una suma de dinero que portaba; al poner resistencia, los hombres lo derribaron al suelo y le propinaron un disparo en la cabeza. (Lea: “Asesinato de ‘Tata’ no puede quedar impune”)

El levantamiento del cadáver del ganadero, que era hijo del ingeniero civil Abelardo Hernández Dávila, exsecretario de obras públicas en el periodo 2011-2012 de la actual administración del alcalde Carlos Arturo Cogollo Lara, lo realizaron funcionarios de las autoridades competentes y su cuerpo fue trasladado posteriormente a Montería, donde el ganadero residía con sus familiares.

En la página web de la Alcaldía de Tierralta, el mandatario municipal le mandó un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima, asegurando que confiaban en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.

A él, a su señora Gloria, a su hermana y demás familiares, les expresamos nuestro sentimiento de condolencia y acompañamiento en este momento difícil, y confiamos en nuestras autoridades competentes para poder esclarecer lo más pronto posible este vil asesinato”, agrega la comunicación oficial.

La situación prende las alarmas en los ganaderos

Funcionarios de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguran que desde hace mucho tiempo no se registraban casos de esta clase, lo que posiblemente comenzará a generar miedo en la zona. (Lea: “Una vida no tiene con qué repararse”: Ángel Rodríguez)

En el departamento ha venido deteriorándose mucho el tema del orden público. En los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento y Montería, se han presentado casos de hurto de animales. Con este asesinato los ganaderos estarán más temerosos”, aseveran en la región 

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Alberto Álvarez Vargas, informó el pasado miércoles 12 de febrero que al parecer el crimen fue efectuado por una banda de delincuentes que tienen como eje de sus fechorías las zonas rurales del municipio sureño de Tierralta. Asimismo, aseguró que para dar con el paradero de los actores materiales, se está realizando una búsqueda de pistas en el lugar de los hechos.