Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, secuestro ganadero, ganadero cesar, cristo rozo ganadero, ganadero desaparecido, inseguridad, violencia cesar, ganaderos, ganaderos colombia
Foto: elpilon.com.co

Cargando...

Más de 15 días lleva desaparecido el ganadero Cristo Humberto Rozo

Por CONtexto ganadero - 20 de Diciembre 2019

La situación de inseguridad en el Cesar se agrava. Desde hace varios días no se tiene rastro del ganadero Cristo Humberto ‘Beto’ Rozo. Autoridades del Cesar ofrecen recompensa para dar con su paradero.


Desde hace más de 15 días no se tiene información del productor Cristo Humberto ‘Beto’ Rozo, quien fue raptado de su libertad en la zona rural del municipio de Aguachica, Cesar. Autoridades y familiares buscan datos y el rastro del ganadero, pues hasta el momento se desconoce su paradero. (Lea: Productores del Cesar plantean alternativas ante ola de inseguridad)

Esta situación tiene a los productores del Cesar en constante preocupación e insatisfacción, pues sienten que día a día peligra su vida, debido a la falta de seguridad y cuidados que hay en la región en el sector rural.

En lo corrido de 2019 fueron numerosas las víctimas de la violencia y la inseguridad en este departamento. Entre los delitos pues se encuentran casos de secuestros, extorsiones y hasta asesinatos de personas que se dedicaban a las labores del campo.

Algunas de estas personas lograron regresar a la libertad, a sus hogares y retomar sus labores. Otros no contaron con esta oportunidad y hoy en día sus familias aún los lloran.

El sector ganadero, las autoridades del Cesar, familiares y amigos del conocido ganadero Cristo Humberto ‘Beto’ Rozo se encuentran realmente preocupados porque desde hace varios días no se tiene información del lugar donde se encuentra. (Lea: Otro productor muerto en el Cesar a causa de la inseguridad)

Cristo Rozo fue secuestrado el día 3 de diciembre de 2019 cuando se encontraba en su finca ubicada en la vereda Campo Alegre del departamento de Norte de Santander. En Aguachica fue interceptado por personas armadas, que se lo llevaron en su camioneta.

Las autoridades del Cesar comunicaron que la investigación está a mano de la Fiscalía del Magdalena Medio, quienes se encuentran trabajando para esclarecer el caso y paradero del productor,

Desde el día en que este productor desapareció, las autoridades ofrecieron una cuantiosa suma de 50 millones de peso, para aquella persona que logre suministrar cualquier tipo de información del lugar donde se pueda encontrar este trabajador del campo.

Finalmente, tanto productores como autoridades esperan poder dar fin a este flagelo que durante todo el año registró un alto grado de incidencia. De esta manera, el sector es consciente que se deben brindar soluciones rápidas y seguras para así cuidar la vida de quienes trabajan y se trasladan día a día a las zonas rurales no solo del Cesar, sino del país. (Lea: ¿Qué hacer ante la inseguridad en el Cesar?)

Las más vistas